|
Foto:
La Jornada
|
Ciudad de México.- Un agente de la Policía Investigadora, asignado al penal de Cieneguillas, fue atacado este jueves mientras circulaba en su patrulla por la vialidad Arroyo de la Plata, al sur de la zona conurbada de la capital de Zacatecas, por un grupo de pistoleros que le disparó con armas de fuego, según testigos presenciales, desde el interior de una ambulancia.
El oficial es escolta de la subsecretaría de centros penitenciarios, recibió varios disparos y los atacantes huyeron del sitio, mientras otros agentes arribaron al lugar del ataque, para trasladarlo a un hospital, donde es atendido de las lesiones que presenta.
La patrulla en que viajaba recibió más de 20 disparos, en el parabrisas y una ventana lateral. El policía pudo maniobrar y eludir la mayor parte de los disparos, porque no se detuvo totalmente durante el ataque, sino que continuó conduciendo, intentando huir de sus agresores.
La tarde de este jueves, el agente era atendido en el área de terapia intensiva de emergencias, del Hospital General de Zona número 1, del IMSS, en la ciudad de Zacatecas, mientras agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Metropolitana resguardaban el nosocomio.
|