De Veracruz al mundo
En Tuxpan, autoridades de los 3 niveles de gobierno participaron en una reunión de coordinación y seguimiento del huracán 'Beryl'.
• El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció el respaldo de las fuerzas armadas y de dependencias de los 3 órdenes de gobierno. • Todos listos y coordinados para actuar de manera inmediata y efectiva, en caso de ser necesario.
Jueves 04 de Julio de 2024
Por: H. Ayuntamiento de Tuxpan, Ver
Foto: Tuxpan.
Tuxpan, Ver.- El gobierno de Tuxpan, Fuerzas Armadas y representantes de diversas dependencias de los 3 niveles de gobierno llevaron a cabo una Reunión de Coordinación y Seguimiento del Huracán Beryl, para estar preparados -en forma anticipada- y brindar una respuesta inmediata y efectiva en caso de ser necesario.

El presidente municipal, Lic. José Manuel Pozos Castro, agradeció el apoyo permanente de la SEDENA, SEMAR, Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, del Sistema y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

También reconoció el respaldo y disposición de CFE, PEMEX, SESVER, CAEV, Cruz Roja, DIF Municipal, CRUM y Salud Municipal para participar en acciones de prevención en materia de protección civil.

El alcalde recordó que desde un día antes del inicio de la Temporada de Ciclones Tropicales, sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil y, desde ese momento, han mantenido abierta la sesión permanente.

Detalló que de manera muy puntual se dio seguimiento y desplegaron los protocolos de actuación ante el paso de las tormentas tropicales “Alberto” y “Chris”, que afortunadamente dejaron un saldo blanco.

Ahora, con el huracán “Beryl”, se está actuando con mucha responsabilidad y tomando todas las medidas preventivas.

Durante esta reunión, el director de Protección Civil Municipal, Ing. René Téllez Medina presentó un informe de los pronósticos del desplazamiento del huracán “Beryl”, así como de las acciones que se están tomando en colonias y comunidades para reducir riesgos de inundación.

Es importante destacar que la directora del DIF Tuxpan, Melba López Gutiérrez dio a conocer que, por instrucciones de la presidenta del DIF Tuxpan, Pamela Morales Huesca, el refugio temporal del DIF se encuentra habilitado y listo para ser usado.

Por otro lado, CAEV, Obras Públicas y Protección Civil informaron que se está avanzando en el desazolve de zanjas en áreas de alto riesgo, como en la colonia Villa Rosita.

De igual manera se dio a conocer que la próxima semana se llevará a cabo una gran limpieza de playas.

Todas las dependencias de gobierno se mantendrán en máxima alerta, dando un seguimiento puntual al huracán “Beryl”.

También se difundirá permanentemente a la población toda la información oficial sobre el avance de este ciclón tropical, porque información es prevención.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:16 - Ante aumento de la extorsión, autoridades estatales desactivaron 792 líneas telefónicas utilizadas para cometer este delito
21:04:19 - Confirma titular del Poder Judicial del Estado que se investiga presunto cártel inmobiliario en Xalapa
21:03:17 - Justicia federal otorga amparo para frenar deterioro del río Calabozo, en el norte del estado
19:31:10 - ONU pide a México garantizar protección de defensor indígena amenazado en Chiapas
19:30:08 - Piden investigar filtración de antecedentes penales de diputado en Jalisco
19:29:05 - Detienen a dos hombres en búsqueda de presidente seccional de Las Varas, Chihuahua
19:28:05 - Padres y maestros protestan en Acapulco por fallas en escuelas y denuncias de acoso laboral
19:27:06 - Gobierno impulsa Certificado Laboral para formalizar a 200 mil trabajadores agrícolas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016