De Veracruz al mundo
DT de Francia confía que Mbappé estará en forma para enfrentar a España.
Lunes 08 de Julio de 2024
Por: La Jornada
Foto: AP.
Alemania .- El entrenador de Francia, Didier Deschamps, confía en que su capitán y máximo goleador, Kylian Mbappé, recupere su mejor versión en la semifinal de la Eurocopa del martes contra España, a pesar de las dificultades que atraviesa en el torneo.

Deschamps dejó claro que Mbappé jugará en Múnich, a pesar de salir con fatiga en la victoria en cuartos de final contra Portugal el viernes y de sufrir también un doloroso golpe en la cara en el partido.

La fractura de nariz de Mbappé, sufrida al inicio de la Eurocopa, le obliga a llevar una máscara, pero incluso con la protección pareció tener problemas tras el doloroso golpe que sufrió con un balón en la cara ante Portugal.

"Salió a los 110 minutos, cuando ya había sido un partido difícil para él. No tenía sentido que se quedara en el campo cansado", explicó Deschamps el lunes en la rueda de prensa previa al partido. "Hemos hecho todo lo posible para que se recupere y estoy convencido de que está totalmente listo para jugar desde el principio".

Deschamps dijo que el bajo nivel de Mbappé, cuyo único gol en el torneo fue un penal contra Polonia en la fase de grupos, era comprensible teniendo en cuenta varios contratiempos en las últimas semanas.

"No sólo está relacionado con el último partido, sino con todo lo que tuvo que lidiar antes, con un problema de espalda al final de la temporada de liga, el trauma que tuvo (en la nariz). Podría haberse visto obligado a abandonar el torneo".

"Ha tenido que superar todo esto, acostumbrarse a las nuevas condiciones, pero sé que hará todo lo posible para ser lo más eficaz posible", declaró el DT.

Deschamps estará más preocupado por la amenaza de España, y sus dos amenazas ofensivas: Lamine Yamal y Nico Williams.

"Estos dos jugadores, aunque no tengan las mismas cualidades, ofrecen a España una cualidad adicional en comparación con los equipos a los que nos hemos enfrentado, porque tienen verticalidad con estos dos jugadores, que son capaces de subir y bajar mucho más".

"Todo el equipo español tiene esa capacidad de tener un gran control del balón. El centro del campo es un punto fuerte, sobre todo con Rodri. Es el equipo que mejor ha controlado sus partidos y que mejor impresión ha dejado a todos", añadió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:21 - Sheinbaum critica portada de El Universal sobre víctimas del Tren Interoceánico
17:28:57 - Fiscalía de Michoacán detiene a Alejandro Baruc por el asesinato de Carlos Manzo
17:27:42 - Incendian casa de Adán Silva, exalcalde de Palmar de Bravo, en Puebla
17:23:11 - Vinculan a proceso a periodista Rafael León; retiran cargo de terrorismo
17:20:36 - CIDH exige a gobierno de Noboa esclarecer desapariciones frozadas y hostigamiento militar a mujeres
17:19:18 - Reportan desaparición de padre buscador en Guanajuato
17:14:20 - Fuerte choque de trenes deja a 15 turistas heridos, iban rumbo a Machu Picchu
17:12:37 - Honduras: Explosión en mercado de pirotecnia deja más de 60 negocios destruidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016