De Veracruz al mundo
México, 'de nuestros peores socios', dice Daniel Noboa.
“Tenemos un déficit de casi 600 millones de dólares en el desbalance comercial con México. Es de nuestro peores socios”, dijo el mandatario, quien citó cifras imprecisas.
Lunes 08 de Julio de 2024
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Quito.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa dijo que México “es de nuestros peores socios”.


“Tenemos un déficit de casi 600 millones de dólares en el desbalance comercial con México. Es de nuestro peores socios”, dijo el mandatario, quien citó cifras imprecisas.

Si bien la balanza no se inclina a favor de Ecuador, la cifra oficial son 500 millones de dólares de diferencia entre lo que se importa y exporta, señaló el diario español El País al informar sobre declaraciones de Noboa a Radio Sucre.

En 2023. Ecuador exportó a México más de 300 productos como caco en grano, minerales y metales, plástico, azúcar y confitería caucho, aceites vegetales que sumaron 202 millones de dólares. Importó 702 millones de dólares desde México, acotó El País.

México rompió relaciones diplomáticas luego que efectivos ecuatorianos tomaron por asalto la embajada de México, donde fue secuestrado el ex vicepresidente Jorge Glas, quien gozaba de asilo político otorgado por el gobierno mexicano.

Noboa no ha respondido a exigencia de una disculpa pública a raíz de esa violenta incursión, planteada por la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:50 - Feminicidios en Michoacán dejan 95 huérfanos en lo que van del año
19:19:12 - Critica JUFED "exclusión" del PJ de Aniversario de la Constitución
19:17:01 - Detienen a funcionarios de Bienes Comunales de Huitzilac, Morelos por secuestro exprés agravado
19:15:09 - Donald Trump divide a EU; esta es su popularidad a dos semanas de gobierno
19:13:55 - García Harfuch confirma detención de ‘El Gato’, integrante de Los Chapitos
19:10:15 - Detienen a Federico Esteban 'N' por abuso sexual, corrió detrás de una joven de Celaya hasta morderla
19:07:32 - Trump firma orden que prohíbe a mujeres trans competir en deportes femeninos
19:06:03 - Servicio Meteorológico advierte por tormentas eléctricas y fuertes lluvias en estos estados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016