De Veracruz al mundo
Acepta sumisa titular de CEDH que agravios generan un impacto negativo, que no permite un pleno ejercicio de los derechos .
Y es que, de rodillas ante el poder, Matzumoto Benítez reconoció que en lo que va de este 2024 se han presentado 9 quejas por parte de la comunidad LGBTTI por discriminación en algunas dependencias.
Martes 09 de Julio de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Todo indica que la cuestionada presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, al parecer apenas se dio cuenta de que los actos de discriminación y abusos de autoridad por parte de los servidores públicos del gobierno del estado, “generan un impacto negativo, que no permite un pleno ejercicio” de los derechos de los veracruzanos. Y es que, de rodillas ante el poder, Matzumoto Benítez reconoció que en lo que va de este 2024 se han presentado 9 quejas por parte de la comunidad LGBTTI por discriminación en algunas dependencias. La titular de la Comisión de Derechos Humanos explicó que estas 9 quejas son de algunas dependencias y ayuntamientos como las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y de Educación. "Este año tan solo tenemos 9 quejas que han sido presentadas por personas pertenecientes a la comunidad, para documentar estas quejas hay que hacer una serie de diligencias, a veces acompañamiento ante autoridades”, sostuvo. Refirió que el año pasado se emitieron 4 recomendaciones, por lo que enfatizó que se requiere que cada año se presenten menos casos. "Generalmente es por discriminación, es muy importante este tipo de ejercicios que permiten visibilizar todo lo que falta por hacer, hay un trabajo constante de instituciones y personas integrantes de la comunidad pero todavía falta erradicar este tipo de actos que generan un impacto negativo, que no permite un pleno ejercicio de sus derechos". Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:23 - Dos mexicanas son nominadas a mejor jugadora de Concacaf
19:11:09 - Hidalgo: Grupo de amigos jugaban con un arma de fuego y dispararon accidentalmente, un menor de 16 años murió
19:09:52 - Asegura Ernestina Godoy que habrá cambios a la Reforma al Poder Judicial
19:08:41 - Nora Arias acusa injerencia de Zambrano en el PRD de la CDMX
19:07:23 - Sanciona Auditoría a 28 municipios y organismos por no solventar observaciones
19:05:56 - Onda tropical 13 en México: este es el pronóstico de lluvias estado por estado para el miércoles 24 de julio
17:38:51 - Alertan por lote falso de Sostenon, medicamento para terapias hormonales de personas trans
17:35:36 - ¿Qué pasó en Laguna de Sayula, Jalisco? Desplome de helicóptero dejó varios heridos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016