De Veracruz al mundo
Artista transforma Chicoasén con un mural monumental.
La joven pintó uno de los murales más grandes de la entidad
Martes 23 de Julio de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- La Presa Chicoasén ahora tendrá una mejor fachada gracias al talento de la artista mexicana Adry Del Rocío, quien le ha puesto color a 7 mil metros cuadrados a una de las presas más importantes del sureste mexicano.

La muralista originaria de Guadalajara, Jalisco, ha revelado en redes sociodigitales que ha enfrentado calor abrasador, ampollas en los dedos y una combinación de angustia, estrés y adrenalina, tras los embates de clima de la zona.

La artista pinta desde los cuatro años
Adry Del Rocío, es una artista reconocida por su trabajo en pintura, muralismo, arte 3D y street art. Licenciada en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara y con un diplomado en Artes Plásticas del Instituto Cultural Cabañas, ha construido una destacada carrera desde temprana edad.



Su primer reconocimiento internacional llegó a los cuatro años, marcando el inicio de una serie de premios y medallas que han definido sus 32 años de carrera artística.


Ha pintado en todo el mundo
Del Rocío ha acumulado más de 90 exhibiciones colectivas y 53 individuales en México y en el extranjero, incluyendo Estados Unidos, Cuba, España y Dinamarca. Desde 2008, ha incursionado en el street painting, llevándola a numerosos países en Europa, América y Asia.


Además de su carrera artística, es directora del Festival Internacional de Arte sobre el Piso “Colores de Jalisco” y Gises por la Paz, y ha sido galardonada por el Gobierno de Jalisco con el Premio Estatal de la Juventud 2010 y el Premio Municipal de la Juventud 2011.



El mural en la Presa Chicoasén es un testimonio de la resiliencia y dedicación de Adry Del Rocío en su búsqueda por transformar espacios a través de su arte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:07 - Resalta la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum y la baja del delito
17:35:01 - Aprueba Cabildo integración de Comisión Especial para la Entrega-Recepción
17:18:36 - Gobierno de CDMX 'no tiene interés alguno en la propiedad' del Refugio Franciscano
17:17:30 - Juez frena orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo
17:16:27 - IP respalda posición de México ante declaración de Trump sobre combatir a cárteles en nuestro territorio
17:15:23 - Caen mandos policiacos en Puebla ligados a La Barredora y vinculados a homicidio de compañeros
17:14:23 - Asesinan a tiros a funcionario cercano al presidente de Bolivia
17:11:39 - Venezuela y EU buscan restablecer relaciones tras caída de Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016