De Veracruz al mundo
Localizan sin vida a Tadeo, adolescente de 13 años secuestrado en Guanajuato.
Según los primeros reportes del caso, el cuerpo del adolescente fue encontrado con algunos impactos de bala
Miércoles 31 de Julio de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- Un adolescente de 13 años de edad identificado con el nombre de Tadeo fue localizado sin vida luego de haber sido presuntamente privado de su libertad en el municipio de Irapuato en el estado de Guanajuato. De hecho, el joven fue encontrado tras la realización de una búsqueda en la que estuvieron presentes varios miembros de su comunidad.

Por ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato ya inició las investigaciones por lo ocurrido. Asimismo, le ha solicitado al Ministerio Público que realice las acciones necesarias para que se esclarezca completamente el crimen contra el menor de edad.

Tadeo había sido privado de su libertad en Guanajuato

Hasta el momento y con base en la información disponible, Tadeo fue presuntamente privado de su libertad el pasado lunes en la colonia Álvaro Obregón. Esto ocurrió cuando un grupo de sujetos habrían sustraído al adolescente de manera forzada, generando así, gran conmoción en la localidad.


Luego de que se registró el probable secuestro, la familia del adolescente hizo el reporte correspondiente ante las autoridades. Asimismo, inició a movilizarse con el objetivo de dar lo antes posible con el paradero del joven, pero al poco tiempo fue localizado sin vida.

Según lo que han reportado las instancias locales, Tadeo fue asesinado poco tiempo después de que se lo llevaron. Su cuerpo fue encontrado en la calle Embotelladores y presuntamente registraba algunas heridas de bala. Aún así, siguen sin darse a conocer las condiciones en las que ocurrió el crimen así como quiénes pudieran ser los presuntos responsables.

Irapuato está entre las ciudades en las que la gente se siente más insegura en México


Lo ocurrido con el adolescente de 13 años en el municipio de Irapuato parece no ser un hecho aislado. Esta situación se puede notar en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Y es que en dicho análisis, Irapuato ocupa el cuarto lugar entre las ciudades del país en las que la población reporta sentirse más insegura. En este sentido, con un 84.8% esta demarcación del estado de Guanajuato únicamente se encuentra por debajo de las siguientes tres ciudades:

Fresnillo (94.7 %)
Naucalpan de Juárez (89.2 %)
Uruapan (86.8 %)

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:32:12 - Participa PC Municipal en operativo de seguridad en El Dique
09:49:24 - Caen las exportaciones y producción de vehículos ligeros en noviembre: Inegi
09:44:35 - SEP reporta avance del 85% en ampliación de espacios para educación media superior
09:31:44 - Festejo en el Zócalo mostró que 4T es una forma distinta de gobernar: Sheinbaum
09:22:44 - FGR: coche bomba en Michoacán no fue acto terrorista
21:47:09 - Congreso nombraría un Consejo Municipal en Jáltipan, tras anulación de elecciones: Ramón Díaz Ávila
21:31:19 - Saqueo a domicilio del periodista Melitón Morales, presidente de Acover, mensaje al gremio periodístico
21:26:38 - Urge Canacintra a reactivar industria en la región de Álamo y Poza Rica tras las inundaciones del pasado 9 y 10 octubre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016