De Veracruz al mundo
Regresa el programa 'Mi calle limpia'.
*Se realizaron acciones de mantenimiento en espacios públicos de la colonia Niños Héroes
Viernes 02 de Agosto de 2024
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
XALAPA.- Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en la recuperación de los espacios públicos y lograr que Xalapa tenga una buena imagen urbana, personal del Ayuntamiento, en coordinación con habitantes de la colonia Niños Héroes, realizó una jornada más del programa “Mi calle limpia” en esta zona del municipio.

A solicitud de las y vecinos, personal municipal colaboró en la rehabilitación del área verde de la calle Vicente Suárez, donde participaron jóvenes y personas adultas mayores interesadas en conservar sus áreas comunes limpias.

Durante la jornada se retiraron residuos orgánicos, llantas y desechos urbanos; además, se invitó a la población a limpiar el frente de sus viviendas para contar con mejores espacios y que la ciudad recupere su imagen como capital de Veracruz.

Asimismo, se dio seguimiento a diversas solicitudes de los vecinos relacionadas con la mejora del alumbrado público y la rehabilitación de calles, entre otras necesidades de la comunidad.

En las actividades participó personal de la regiduría sexta y las direcciones de Desarrollo Social, Limpia Pública, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Juventud, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

La regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez explicó que durante 2023 se desarrollaron 48 jornadas de “Mi calle limpia” en diferentes puntos y colonias de la ciudad, y este año, después del proceso electoral, se retoma el programa con las acciones realizadas en la colonia Niños Héroes.

En este sentido, hizo un llamado a la población para que actúe como corresponsable en la conservación de los espacios públicos: “Las personas interesadas en que el programa se realice en su calle o colonia, sólo deben acudir al Ayuntamiento y solicitar el apoyo”.

Además de eso, dijo, nada más se requiere conocer el estado legal del espacio a intervenir y contar con la disposición para participar en la jornada de rehabilitación de los espacios.

La Edil también hizo un llamado para que en esta temporada de lluvias, la ciudadanía se sume a las acciones de prevención de enfermedades como el dengue, manteniendo limpias las calles, viviendas y áreas verdes.

Finalmente, expuso que es muy importante que no saque a la vía pública los desechos y espere al toque de campana del camión de Limpia Pública, ya que los residuos pueden tapar las alcantarillas y atarjeas, y generar riesgos de inundación.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:51 - Cambio de mando en CAPUFE: Carlos Arceo Castañeda asume la Dirección General
19:13:29 - Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas; detienen a su nuera
19:11:45 - Detienen a mujer acusada de mega fraude millonario en Durango
19:10:21 - Pep Guardiola condena acciones del ICE en Minnesota y expone el dolor que lo atraviesa fuera del futbol
19:06:43 - ¡Orgullo mexicano! Llega al espacio satélite hecho en universidad poblana
17:13:07 - La presidenta Claudia Sheinbaum enviará ayuda humanitaria a Cuba; descartando tensiones con Estados Unidos
17:11:53 - Hallan cuerpo de mujer en Guerrero; investigan posible vínculo con familia desaparecida
17:10:50 - Localizan en un barranco en Tula, Hidalgo, el cuerpo de maestra de zumba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016