De Veracruz al mundo
Aumento mínimo de empleos nuevos en México durante julio.
Los puestos formales de trabajo nuevos fueron 36 mil 131 en julio, indicó el reporte mensual y la cifra global de 12 mil 344 “es superior a la observada en los dos últimos años”.
Lunes 05 de Agosto de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- En julio se crearon 12 mil 344 empleos formales en el país, lo que equivale a un aumento mínimo de 0.1 por ciento con respecto al mes anterior y reflejado en las plazas permanentes, porque de las eventuales se perdieron 23 mil 787, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los puestos formales de trabajo nuevos fueron 36 mil 131 en julio, indicó el reporte mensual y la cifra global de 12 mil 344 “es superior a la observada en los dos últimos años”.


La medición anual del indicador reporta 446 mil 649 nuevas plazas, las cuales representan un aumento de 2 por ciento, pero están por debajo del promedio para el mismo periodo de la última década que es de 554 mil 220 puestos.

El reporte mensual sobre el comportamiento del empleo del Seguro Social, indica que el registro de trabajadores afiliados se ubicó en 22 millones 331 mil 788.

Con respecto a los sectores con mayor aumento en anual en puestos de trabajo, el IMSS ubicó al de transportes y comunicaciones con 5.6 por ciento, comercio con 3.2 por ciento y construcción 3 por ciento.

Pero, en concordancia con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el IMSS ubica al sector agropecuario con la mayor pérdida de empleos con menos 3.3 por ciento. Los sectores con el menor crecimiento son la industria extractiva con 0.2 por ciento y la de transformación con 0.3 por ciento.

El sector eléctrico reportó un aumento de 2 por ciento, servicios sociales y comunales 2.3; y servicios para empresas 2.4 por ciento.

Por entidad federativa Chiapas, Hidalgo y Nayarit tuvieron aumentos anuales por arriba del 4.5 por ciento.

En contraparte, los estados con los mayores descensos son Tabasco -10.8 por ciento; Zacatecas -1.9; Baja California -1.1; Chihuahua -0.8; Durango -0.2; y Baja California Sur -0.1 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:51 - Cambio de mando en CAPUFE: Carlos Arceo Castañeda asume la Dirección General
19:13:29 - Matan a exsíndica de Tapilula, Chiapas; detienen a su nuera
19:11:45 - Detienen a mujer acusada de mega fraude millonario en Durango
19:10:21 - Pep Guardiola condena acciones del ICE en Minnesota y expone el dolor que lo atraviesa fuera del futbol
19:06:43 - ¡Orgullo mexicano! Llega al espacio satélite hecho en universidad poblana
17:13:07 - La presidenta Claudia Sheinbaum enviará ayuda humanitaria a Cuba; descartando tensiones con Estados Unidos
17:11:53 - Hallan cuerpo de mujer en Guerrero; investigan posible vínculo con familia desaparecida
17:10:50 - Localizan en un barranco en Tula, Hidalgo, el cuerpo de maestra de zumba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016