|
Foto:
La Jornada
|
Ciudad de México.- Este miércoles, mientras dirigía un mensaje a más de tres mil burócratas, empresarios e invitados especiales sobre los “avances” en la reducción de los índices de violencia e inseguridad, el gobernador David Monreal Ávila fue increpado por la señora Virginia de la Cruz, la mujer que durante ocho meses buscó a su hijo desaparecido, mientras el cadáver del joven de 21 años se encontraba en un refrigerador del SEMEFO.
La mujer, vestida de rojo, apareció sorpresivamente frente al atril donde el mandatario dirigía su mensaje, en el Centro de Convenciones de Zacatecas, y lo insultó, durante unos segundos, hasta que personal de seguridad la tomó de los brazos y la sacó del lugar. Luego sufrió un desmayo y fue trasladada al Hospital General de Zacatecas, ubicado a escasos 500 metros, para ser atendida.
El plan implementado hace seis meses “2024 AÑO DE LA PAZ”, aseguró David Monreal Ávila, “no es un decreto, no es una campaña mediática, es una herramienta para orientar todos los esfuerzos del gobierno hacia la noble misión de recuperar la tranquilidad de nuestro estado”, y reconoció que “la tarea no ha sido sencilla”.
|