De Veracruz al mundo
Evita AMLO postura sobre relección de ‘Alito❜.
Le comentaron que Moreno Cárdenas se sometió a una elección donde sólo había dos fórmulas: la de él y otra. Esto luego que en días pasados el propio dirigente tricolor modificó —con el aval de la asamblea nacional— los estatutos del partido para que pudiera ser reelegido.
Lunes 12 de Agosto de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Pablo Ramos
CDMX.- “¿Eso fue lo que pasó? ¿Va a durar hasta el 28 (2028)? ¿O sea sigue el mismo presidente del PRI que estaba antes? ¿El Moreno?”, cuestionó con ironía el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la relección de Alejandro Moreno Cárdenas al frente de la dirigencia nacional del tricolor.

Interrogado por el proceso que derivó en un nuevo periodo para Alito al frente del PRI, el mandatario pidió que fueran los propios asistentes a la mañanera quienes dieran la información:

“¿Qué cosa fue lo que paso ayer, que la gente no sabe? A ver, a ver, nada más y ya nos informamos, sin opinión, no hay que editorializar”, señaló ante reporteros y otros asistentes a la conferencia en Palacio Nacional.

Le comentaron que Moreno Cárdenas se sometió a una elección donde sólo había dos fórmulas: la de él y otra. Esto luego que en días pasados el propio dirigente tricolor modificó —con el aval de la asamblea nacional— los estatutos del partido para que pudiera ser reelegido.

Una asistente a la conferencia le dijo al jefe del Ejecutivo que, con base en esos cambios de estatutos, ?Alito insiste en que no se trata de una relección, sino que la nueva normativa interna le permite competir por la dirigencia varias ocasiones, por lo que de entrada tendrá un nuevo periodo hasta 2028.

“¿Eso fue lo que pasó? ¿Va a durar hasta el 28 (2028)? ¿O sea sigue el mismo presidente del PRI que estaba antes? ¿El Moreno?”, planteó López Obrador.

Cuando se le dijo que inclusive en cuatro años podría hacerlo de nuevo, el tabasqueño acotó: “En eso ya no nos metamos. ¿Pero lo que paso ayer es que va a seguir el mismo que estaba, el señor Moreno?”.

-¿Cuál es su postura? —se le insistió.

-Lo más importante es la información —reviró.

-¿Es democrático? -se le reiteró.

Entonces, el presidente evitó continuar con el tema y sólo dijo: “No, no. Vámonos a desayunar”, y dio por concluida la mañanera.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:44:36 - Chile, México y Brasil candidatean a Michelle Bachelet para liderar la ONU
09:42:05 - Es una visión distinta, un transporte de primer mundo, dice Sheinbaum
09:23:51 - Morena se fractura en Campeche; 10 diputados rompen con Layda Sansores
09:20:38 - Confirma Sheinbaum su respaldo a la candidatura de Bachelet para la ONU
09:17:53 - Morena y PT crean grupo de hermandad México-Cuba
21:45:25 - Confirma Nahle que presidenta Sheinbaum realizará otra visita a Veracruz el 15 de febrero ´porque quiere mucho al Estado´
21:35:26 - Denuncia Goyo Gómez persecución política y procesos penales sostenidos con 'tortura y fabricación de pruebas' en su contra
21:26:12 - Confirma Zepeta que el PT queda fuera de la alianza Morena-PVEM en elección extraordinaria de Tamiahua
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016