De Veracruz al mundo
México esperará decisión del Tribunal Electoral sobre elección en Venezuela.
Señaló que el Papa Francisco también expresó esta misma postura en torno a la elección presidencial de Venezuela, en el sentido de que había que esperar los resultados y que no hubiera violencia, lo que provocó, afirmó el mandatario federal, que “se le fueran al Papa encima, porque lo que querían era la condena”.
Miércoles 14 de Agosto de 2024
Por: La Jornada
Foto: AFP.
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México no aceptará la cargada para definir su posición ante el proceso electoral en Venezuela. “Vamos a esperar, a ver qué decide el tribunal electoral, a ver las pruebas, las actas, todo, pero no a la cargada”.

En conferencia de prensa, recordó que, incluso, sin que se dieran a conocer resultados oficiales del proceso electoral, Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, y un día después sale la Organización de Estados Americanos (OEA), “salen a decir que había ganado uno de los candidatos, y empiezan todos los países a manifestarse, y nosotros tenemos que esperarnos”.

Señaló que el Papa Francisco también expresó esta misma postura en torno a la elección presidencial de Venezuela, en el sentido de que había que esperar los resultados y que no hubiera violencia, lo que provocó, afirmó el mandatario federal, que “se le fueran al Papa encima, porque lo que querían era la condena”.

En el salón Tesorería afirmó que “no estamos en ningún organismo electoral en Venezuela, este es un asunto que corresponde a los venezolanos, y lo que deseamos es que haya una solución pacifica a las controversias, lo que ha sido nuestra politica exterior siempre. Actuar con prudencia y no dejarnos acarrear”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016