De Veracruz al mundo
Respetamos la autodeterminación de los pueblos, dice AMLO sobre Venezuela.
Al titular del Poder Ejecutivo le corresponde respetar la autodeterminación de los pueblos. “No podemos inmiscuirnos en asuntos de otros pueblos”. También la no intervención, la solución pacífica de controversias.
Jueves 15 de Agosto de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cristina Rodríguez
CDMX.- Sobre la situación electoral en Venezuela “no es prudente que un gobierno extranjero, sea quien sea, opine sobre algo que corresponde resolver a los venezolanos”, y en el caso de México “nos apegamos” a los principios normativos que señala el artículo 89 de la Constitución”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al titular del Poder Ejecutivo le corresponde respetar la autodeterminación de los pueblos. “No podemos inmiscuirnos en asuntos de otros pueblos”. También la no intervención, la solución pacífica de controversias. Esto es, puntualizó, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho porque además, la política se inventó para evitar la guerra, señaló al referirse al planteamiento que hizo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de que se repitan las elecciones en Venezuela.

Desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que se debe esperar a que el Consejo Nacional Electoral del país sudamericano, resuelva. “Vamos a actuar con prudencia”. Esa es la decisión, “apegarnos a la política exterior de México, a lo mejor de la política exterior porque ha habido ocasiones en que nos hemos sometido a intereses extranjeros y se nos ha olvidado que somos un país independiente y amigo de todos los pueblos del mundo”, sostuvo.

El mandatario descartó cualquier posibilidad de que la canciller Alicia Bárcena sea objeto de presiones en este tema, por parte del jefe de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Ella, dijo, “conoce bien lo que establece nuestra Constitución en materia de política exterior. No hay ningún problema y así vamos a continuar”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016