De Veracruz al mundo
Informa la UAN que fueron congeladas cuentas de trabajadores.
Destacó que el congelamiento de las cuentas es "derivado de adeudos en administraciones anteriores al IMSS", lo cual "imposibilita realizar el pago de la quincenal" al personal docente, administrativa y manual, así como hacer frente a otros "compromisos".
Viernes 16 de Agosto de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Myriam Navarro / Archivo
CDMX.- La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó que fueron congeladas sus cuentas por lo que cientos de trabajadores docentes y administrativos no recibieron el pago de esta quincena.

Destacó que el congelamiento de las cuentas es "derivado de adeudos en administraciones anteriores al IMSS", lo cual "imposibilita realizar el pago de la quincenal" al personal docente, administrativa y manual, así como hacer frente a otros "compromisos".

Sostiene que la administración actual se encuentra "al corriente" en el pago de las cuotas obrero patronal, por lo que lamentó la situación "a pesar de los esfuerzos realizados por la comunidad universitaria para ajustarnos al presupuesto ordinario autorizado y al cumplimiento con todas las obligaciones establecidas en los apoyos a convenios financieros ordinario y extraordinario".

Detalló que realiza las gestiones correspondientes para resolver el problema, pero reconoce que solo con "el apoyo de las autoridades estatales y federales será posible resolver este grave problema financiero que afecta a más de 6 mil familias nayaritas" y al mismo tiempo, advierte, que ello "pone en riesgo el inicio de ciclo escolar de 30 mil alumnos".

Finalmente la UAN hizo un llamado a mantener comunicación para determinar las medidas "para preservar el funcionamiento" de la institución de nivel medio y superior.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016