De Veracruz al mundo
Ley Camila: impulsarán iniciativa para proteger la niñez en Guerrero.
La reforma retoma el nombre de la menor que fue reportada como desaparecida y lencontrada sin vida en el municipio de Taxco de Alarcón
Jueves 22 de Agosto de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda planteó la creación de una reforma legal para incrementar las penas de los delitos de secuestro, feminicidio y violación, cuando se cometan en agravio de niñas y niños en Guerrero.

Bautizada como “Ley Camila”, la Ley busca generar mayores sanciones para los agresores y garantizar la protección a las víctimas, asimismo, retoma el nombre de la pequeña Camila Gómez Ortega, de ocho años de edad, quien fue reportada como desaparecida y localizada asesinada en el municipio de Taxco de Alarcón el 27 de marzo de 2024.

Así fue hallada Camila en una carretera de Guerrero
Tras recibir una denuncia, la Fiscalía General del Estado inició la búsqueda de la niña. Sin embargo, a pesar de los operativos de las autoridades, la madrugada del 28, el cuerpo sin vida de Camila fue encontrado sobre la carretera Taxco-Cuernavaca.

A pesar de que no se dieron detalles sobre su muerte, la Fiscalía estatal informó que inició la investigación bajo el delito de secuestro e indicaron que llevarían las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

El 21 de agosto, con la finalidad de analizar una iniciativa de ley que permita salvaguardar la integridad física de las niñas y niños, la Jefa del Ejecutivo Estatal se reunió con Margarita Ortega, madre de la niña Camila.


El encuentro se dio a dos días de que inició el juicio en contra de los hermanos Axel Alejandro y Juan Alfredo “N”, dos de los tres detenidos y vinculados a proceso como presuntos responsables de la muerte de la menor.

El Gobierno Estatal informó que durante la reunión se planteó la posibilidad de impulsar ante el Congreso de Guerrero una iniciativa de ley que incremente las penas de los delitos de secuestro, feminicidio y violación, cuando estos se cometan en agravio de niñas y niños.

De aprobarse en la nueva legislatura local que iniciará en septiembre, se buscará que la “Ley Camila” también sea votada y avalada en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016