De Veracruz al mundo
Israel y Hezbolá incrementan sus ataques en el sur de Líbano; sube la tensión en la región.
Este lunes Israel bombardeó la Franja de Gaza a solo un día de los ataques a gran escala entre Israel y el grupo libanés Hezbolá
Lunes 26 de Agosto de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El conflicto en medio oriente continúa, tal y como lo han dejado ver el cruce de ataques registrados entre Israel y Hezbolá que este domingo 25 de agosto llegaron a su punto más alto en el transcurso de casi dos décadas en las zonas de Líbano, una situación que ha aumentado la tensión.

Y es que el ejército de Israel provocó un "ataque preventivo" en 40 zonas localizadas, en su mayoría, al sur de Líbano. Dichas fuerzas armadas argumentaron que se estaban preparando debido a que Hezbolá planeaba disparar cohetes en contra de los israelíes.


Por su parte, Hezbolá señaló después, que había disparado cohetes contra objetivos del ejército de Israel, mismos que calificó como ataques en represalia por el asesinato de uno de sus comandantes ocurrido durante el mes pasado. Asimismo, y luego de dos horas de fuego cruzado, señaló que se dispararon 320 cohetes contra sus oponentes en el conflicto.


Israel bombardea Gaza en plena escalada de tensiones con Líbano


Tras más de diez meses de guerra desencadenada por el ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre, los bombardeos continúan. Prueba de ello es que Israel bombardeó este lunes 26 de agosto la Franja de Gaza, en plenas negociaciones indirectas para una tregua con Hamás y al día siguiente de los ataques a gran escala entre Israel y el grupo libanés Hezbolá.

Según fuentes médicas, al menos cinco personas murieron el lunes en un bombardeo que alcanzó una casa de un barrio de Al Rimal, en Ciudad de Gaza, en el norte. De hecho, un socorrista declaró a AFP que siguen buscando tanto a personas lesionadas como desaparecidas.

"Continuamos buscando [...] Hay mártires, heridos y desaparecidos bajo los escombros", declaró a AFP un socorrista bajo condición de anonimato.

Dos casas fueron bombardeadas en el barrio de Zeitun


De acuerdo con la información compartida por AFP, dos casas han sido bombardeadas en el barrio de Zeitun, igualmente en Ciudad de Gaza. Asimimso, el ejército israelí indicó el lunes que había "eliminado", durante las últimas 24 horas, decenas de combatientes en Jan Yunis y Rafah, en el sur, así como en Deir al Balah, en el centro.

Entre tanto, los países mediadores entre los que destacan Estados Unidos, Egipto y Catar siguen tratando de alcanzar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás que inició hace ya casi un año, junto con la liberación de rehenes a cambio de prisioneros palestinos.

Con base en información de AFP

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:03 - Afirma Ayuntamiento de Poza Rica que servicio de parquímetros continuará vigente en el primer cuadro de la ciudad
21:06:01 - Con Cabalgata Infantil y Juvenil dieron inicio las fiestas de la Virgen de la Candelaria, en Tlacotalpan
21:05:03 - Antiguos Juzgados Municipales ahora operan como Actuarías Municipales, lo que impacta en la atención de asuntos cotidianos, en Agua Dulce
19:33:53 - Diputados de Morena, PT y Verde emiten pronunciamiento contra aranceles a países que cooperan con Cuba
19:30:48 - Con penal de Mbappé en tiempo de compensación, Real Madrid vence 2-1 al Rayo Vallecano
19:28:46 - Querétaro y Pachuca protagonizan más expulsiones que goles
19:27:25 - Detienen a delegado de Morena en Oaxaca por tentativa de homicidio
19:24:44 - Morena expresa rechazo ante aranceles contra países que apoyan a Cuba; respaldan apoyo que busca Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016