|
Foto:
.
|
Ciudad de México.- Más de 2 millones de alumnos de educación básica regresaron a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2024-2025, en las poco más de 20 mil 900 escuelas veracruzanas y atendidos por al menos 88 mil 531 docentes de acuerdo con lo informado por las autoridades educativas.
Sin embargo, en algunos centros escolares los propios padres de familia impidieron el inicio de la jornada escolar porque no asignaron profesores a grupos, como en el caso de la escuela primaria Rafael Ramírez, turno matutino, de la zona escolar 008, ubicada en la comunidad Mesa Chica Nueva, municipio de Papantla.
Otra escuela que no cuenta con profesores es la Telesecundaria Margarita Maza de Juárez, que se ubica en la localidad de Mata de Agua, municipio de Camarón de Tejeda.
En la escuela primaria federal Unión Femenina Iberoamericana, de la ciudad de Veracruz, los padres de familia bloquearon una avenida porque desde hace 11 meses ya no les asignaron intendente, pero cuestionan quién está cobrando esa plaza, porque al final son ellos los que están sufragando el gasto de pagarle a una persona para que haga la limpieza del inmueble. Otro problema que enfrentan es la ausencia de profesores frente a grupo.
|