De Veracruz al mundo
Instalan ‘Red Estatal de NODESS’ en Tantoyuca, continuarán en otros puntos de Veracruz, para promover estrategias de desarrollo .
Al respecto, el Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Ernesto Efrén del Moral Ventura, informa que se instalará la Red Nodess en varios puntos del centro y sur de la entidad.
Sábado 31 de Agosto de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Xalapa, Ver.-
En el municipio de Tantoyuca se instalaron Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (Nodess), que se sumarán a la Red Estatal de Nodess, con lo que se plantean alianzas locales y regionales para promover estrategias de desarrollo en la economía social y solidaria en el estado, por lo que se continuará con estas acciones en otros puntos de la geografía estatal.

Al respecto, el Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Ernesto Efrén del Moral Ventura, informa que se instalará la Red Nodess en varios puntos del centro y sur de la entidad.

Adelanta: “Vamos a seguir instalado la red en el centro y sur del estado, incluyendo a la mayoría de Instituciones de Educación Superior de Veracruz para impulsar la economía social a través de esta red”.

En entrevista, señala que con estas acciones se coadyuvará en la aplicación de estrategias y acciones para detonar la actividad productiva y el desarrollo humano.

Explica: “Los Nodess son una manera de articular la institución de educación superior en el territorio con organizaciones sociales y las organizaciones gubernamentales, privadas, es con el impulso y apoyo de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEV para que se pueda construir esta educación superior con responsabilidad social”.

Del Moral Ventura revela que esta red se sumará a las 39 Nodess que operan en territorio estatal, las cuales se coordinan bajo el propio titular de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Por lo anterior, hizo un llamado a todas las instituciones de educación superior en la entidad que no cuentan con este solidario esquema, y que se sumen para poder acceder a estas acciones que facilitarán el desarrollo de la economía desde la educación y así generar alianzas para el bien común.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:20 - Protestas contra el ICE paralizan EU por segundo día consecutivo
09:25:14 - CNTE decide en asamblea impulsar brigadeo y paro nacional de 72 horas
09:21:48 - México, con doble oportunidad por la corona en la Serie del Caribe; arranca hoy
09:20:06 - Veracruz: ANTAC amenaza con revivir los bloqueos
09:18:41 - Papa expresa 'gran inquietud' por 'aumento de tensiones' entre Cuba y EU
09:15:28 - ¿Cuándo entra el frente frío 33 a México? LISTA de estados que se CONGELARÁN con -15 grados del 2 al 4 de febrero
09:10:31 - Matan en Colima a tía y prima del secretario de Educación Mario Delgado; agentes abaten a tres presuntos implicados
22:46:34 - Estiman una derrama económica de más de 600 millones de pesos por las fiestas carnestolendas de Veracruz; del 10 al 18 de febrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016