De Veracruz al mundo
Defiende AMLO reforma al Poder Judicial.
También mandó un mensaje al gobierno de Estados Unidos para que recuerden que la democracia en ese país inició eligiendo a los jueces
Domingo 01 de Septiembre de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la reforma al Poder Judicial con una consulta a mano alzada en la que los más de 25 mil asistentes respaldaron la elección por voto de juzgadores.

En su sexto y último informe de gobierno, también mandó un mensaje para el gobierno de Estados Unidos para que recuerden que la democracia en ese país inició eligiendo a los jueces, “para que lo internalicen”.


Recalcó que se está combatiendo la corrupción y la impunidad, “y aún siendo respetuosos de la autonomía de poderes hasta el extremo de respetuosos”. Argumentó que “no nos hubiese costado nada seguir con la tradición de siglos de que se sumaran como apéndice los otros dos poderes, porque durante mucho tiempo en la política autoritaria el poder de los poderes era el Ejecutivo, ¿o no era así? Hemos actuado de manera respetuosa, no hemos querido transar para que nos aprueben todo”.

El presidente dijo que se han denunciado la corrupción e influyentismo que predominan en el Poder Judicial y por lo que se presentó ante el Congreso una iniciativa para que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros.

Después, hizo una consulta a mano alzada “pero es muy divertido porque como se enojan tanto, hacen hasta el ridículo, lo digo con todo respeto, y no podríamos vivir tan aburridos”

Y exclamó a la multitud: “¿ustedes qué prefieren, que a los ministros los elija el presidente y los senadores o que los elija el pueblo?”.

“El pueblo”, fue la respuesta al unísono.

Después de que levantaron la mano, pidió que votaran los que estaban en contra o las abstenciones.

“No veo a nadie”, dijo López Obrador.

El presidente afirmó que con ese ejercicio “ayuda a entender cuál es el sentimiento del pueblo y también para que lo internalicen nuestros vecinos, amigos y vecinos de Estados Unidos, lo digo con todo respeto. Y que no olviden que la democracia en América, en Estados Unidos, comenzó eligiendo a los jueces. Que no olviden eso, que en Estados Unidos así comenzó la democracia, eligiendo el pueblo a los jueces”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:20 - Protestas contra el ICE paralizan EU por segundo día consecutivo
09:25:14 - CNTE decide en asamblea impulsar brigadeo y paro nacional de 72 horas
09:21:48 - México, con doble oportunidad por la corona en la Serie del Caribe; arranca hoy
09:20:06 - Veracruz: ANTAC amenaza con revivir los bloqueos
09:18:41 - Papa expresa 'gran inquietud' por 'aumento de tensiones' entre Cuba y EU
09:15:28 - ¿Cuándo entra el frente frío 33 a México? LISTA de estados que se CONGELARÁN con -15 grados del 2 al 4 de febrero
09:10:31 - Matan en Colima a tía y prima del secretario de Educación Mario Delgado; agentes abaten a tres presuntos implicados
22:46:34 - Estiman una derrama económica de más de 600 millones de pesos por las fiestas carnestolendas de Veracruz; del 10 al 18 de febrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016