De Veracruz al mundo
Celebra López Obrador la ❝prudencia❞ de Ken Salazar.
“Nosotros celebramos eso, porque ese es el propósito, que ningún país extranjero de cualquier signo político e ideológico intervenga en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos.
Martes 03 de Septiembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Germán Canseco
CDMX.- El silencio que desde hace una semana han mantenido funcionarios de Estados Unidos sobre la reforma judicial ha sido una actitud prudente y de responsabilidad después de que se pausaron las relaciones con su embajada, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros celebramos eso, porque ese es el propósito, que ningún país extranjero de cualquier signo político e ideológico intervenga en asuntos que sólo corresponden a los mexicanos.

Porque permitirlo es aceptar que violen nuestra Constitución y de que no somos un país libre y soberano. Afortunadamente, han actuado con mucha prudencia después de ese pronunciamiento y espero que las cosas vayan mejorando, dijo en su conferencia.

A pregunta expresa sobre la evolución que ha tenido el conflicto que se desató a partir de la crítica a la viabilidad de la elección de jueces, magistrados y ministros, López Obrador sostuvo que estas posturas se enmarcan en el proceso electoral en el vecino país. Siempre que hay elecciones en cualquier país se llegan a cometer este tipo de exabruptos de los políticos.

Sin embargo, precisó que desde la semana pasada que él pausó las relaciones con la representación diplomática por la intromisión en asuntos internos, no ha habido comunicación, pero no están rotas las relaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:16:37 - Cámara de Diputados conmemora aniversario de la Constitución entre críticas
18:15:04 - Monreal: No sé si llegue la reforma electoral
18:13:29 - Explota tanque de gas y provoca daños en vivienda de la colonia Axotla
18:12:21 - Figura de 'Jueces sin Rostro' pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh
18:10:52 - Enfrentamiento entre elementos de la Semar y delincuentes en QR deja un muerto
17:13:28 - NFL 2026: México encabeza los partidos internacionales
17:10:43 - Localizan con vida a dirigente de MC en Jilotzingo y a su primo
17:09:29 - Dice Trump a periodistas que México dejará de enviar petróleo a Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016