|
Foto:
Presidencia..
|
CDMX.- Al continuar su gira por Quintana Roo, sobre proyectos asociados al Tren Maya, que incluyó supervisar los avances en la habilitación y apertura de esta importante zona arqueológica, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ya va a empezar el tren a funcionar antes que finalice el año. Yo ya no voy a estar. Si va a estar el general (Gustavo) Vallejo (responsable del proyecto). Tenemos presupuesto”.
Con ello heredo la inauguración total del proyecto a la administración de Claudia Sheimbaun. Durante un acto de supervisión de las obras en torno a la zona arqueológica de Ichkabal (de próxima apertura), López Obrador destacó que contó con un presupuesto para financiar una obra cuyo costo total fue de 500 mil millones de pesos.
Recordó que es un monto similar a lo que había de evasión fiscal en el pasado, cuando las grandes empresas y empresarios no pagaban impuestos. “Como ahora casi todos se están portando bien, ya están contribuyendo. Un aplauso a los grandes contribuyentes".
Señaló que los yaquis tienen una maxima sobre como se hacen las cosas: “antes como era antes, ahora como es ahora. Antes podían hacer sus cosas (la evasion de impuestos de los empresarios), ahora ya no, porque ahora es como ahora. Se han portado muy bien los empresarios y por eso hemos logrado la transformación".
|