De Veracruz al mundo
'No habrá festejo alguno': gobernador de Sinaloa cancela el Grito de Independencia por inseguridad.
Por la inseguridad y hechos de violencia en Culiacán y otros municipios de Sinaloa, el gobernador canceló el festjo del Grito de Independencia.
Jueves 12 de Septiembre de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: .
Ciudad de México.- El gobierno de Sinaloa anunció que se cancelan los festejos patrios del 15 de septiembre debido a la situación de violencia e inseguridad que se vive desde hace varios días en Culiacán y municipios aledaños como Elota, Cosalá y San Ignacio.

“Hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado”, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya en un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario dijo que si bien el operativo de seguridad de los tres órdenes de gobierno ha sido efectivo para disuadir acciones violentas y reducir los riesgos contra la población, es necesario seguir cuidándose, por lo cual se tomó la decisión.


“Me interesa mucho la seguridad de la población (…) cuenten con que no descansamos, no abandonamos para nada la tarea fundamental que es otorgarles seguridad”, aseguró el morenista.

Rocha Moya detalló que el 15 de septiembre se realizará el protocolo con la escolta en el Palacio de Gobierno, la banda de guerra y el gabinete, pero no habrá presencia de invitados, se cancela el evento musical y toda concentración.

Culiacán suma cuatro días con hechos de violencia como enfrentamientos armados, homicidios, bloqueos carreteros y robo de vehículos, los cuales se han extendido a Elota, Cosalá y San Ignacio.


Por estos hechos se han cancelado clases en diferentes niveles y operadores de transporte han dejado de dar servicio durante horas por lo que el gobierno ha tenido que apoyar con el traslado de usuarios.

Con corte a este 11 de septiembre, la Fiscalía de Sinaloa dio a conocer que durante los últimos tres días ha recibido 16 denuncias por robo de vehículos y 14 denuncias por privación de la libertad. Además, indicó que tiene registro de nueve hombres asesinados en Culiacán, Eldorado y Costa Rica y ocho que resultaron heridas por arma de fuego.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016