De Veracruz al mundo
Enfrentamiento entre cárteles deja 11 muertos en la sierra de Nayarit.
Fuentes policiacas revelaron que los cuerpos fueron encontrados en la zona conocida como Las Antenas, luego de que fuerzas estatales y federales, entre ellos La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, incursionaran en la zona, después de recibir reportes de ciudadanos.
Jueves 12 de Septiembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: X.
Ciudad de México.- Al menos once muertos dejó un enfrentamiento ocurrido en la zona serrana de Huajicori, Nayarit, entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa, facción MZ.

Fuentes policiacas revelaron que los cuerpos fueron encontrados en la zona conocida como Las Antenas, luego de que fuerzas estatales y federales, entre ellos La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, incursionaran en la zona, después de recibir reportes de ciudadanos.

Los fallecidos, todos jóvenes, presentaban múltiples impactos de bala y vestían indumentaria táctica, por lo que se presume que fueron abatidos durante una refriega, ya que portaban armas de fuego.

En el lugar del hallazgo se aseguraron explosivos artesanales. Desde hace meses la zona serrana de Huajiori ha sido escenario de enfrentamientos, lo que ha provocado el desplazamiento de familias hacia la cabecera municipal y otros municipios del estado; algunas escuelas han cerrado y los comercios han reducido sus horarios de servicio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:24 - Sader publica esquema de apoyo de 950 pesos por tonelada para maiceros de seis estados
19:25:12 - Operativo internacional incauta 17 toneladas de cocaína en México, Polinesia Francesa y El Salvador
19:24:10 - EU mata a tres personas en un nuevo ataque contra una ‘narcolancha’ en el Caribe
19:23:01 - Registro de candidatos a la ASF cumple dos días sin postulaciones
19:17:48 - Trump firma orden para imponer arancel del 10% al mundo
19:15:58 - Trump plantea suspender permisos de trabajo a solicitantes de asilo por décadas
19:13:42 - Descubren tumba de mil años con oro en sitio arqueológico de Panamá
19:11:41 - 'No fue racismo, fue homofobia': la defensa de Prestianni ante la UEFA por el caso Vinícius Jr.
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016