|
Foto:
EL Heraldo de Mexico
|
Ciudad de México.- Los municipios de Chila de la Sal, Chiautla de Tapia y Tulcingo de Valle, en la región mixteca de Puebla, se encuentran incomunicados tras el colapso de la carretera estatal en el tramo que conecta Chila de la Sal con San Pedro Ocotlán.
La vialidad, que también es una conexión clave entre Puebla y Guerrero, se vio gravemente afectada por la formación de socavones, deslaves y pozos de hasta dos metros de profundidad. Imágenes difundidas en redes sociales muestran el daño severo en la carretera, mientras que los habitantes de la zona han denunciado la falta de respuesta por parte de las autoridades estatales.
Los vecinos aseguran que las intensas lluvias de las últimas semanas provocaron el colapso, agravado por la falta de mantenimiento de la vía durante los últimos 14 años. A la falta de comunicación vial se suma la ausencia de señal de internet, telefonía celular y servicios telefónicos domiciliarios en la región afectada.
Ante la emergencia, los pobladores han intentado rellenar las barrancas con tierra utilizando una retroexcavadora, sin embargo, señalan que la intervención del gobierno estatal es necesaria para brindar personal, maquinaria e infraestructura adecuada para reparar la carretera.
|