De Veracruz al mundo
Confía sector empresarial en superar pronósticos de crecimiento.
Por su parte, Moody's comentó que hay riesgo crediticio para México si el crecimiento económico que logra es moderado, es decir de entre 1 y 2 por ciento en los próximos años.
Miércoles 25 de Septiembre de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) confió en que la economía mexicana es grande y superará los pronósticos de crecimiento que apuntan hacia la desaceleración.

“La economía de México ya es muy grande, siempre las estimaciones salen más bajas y al final crecemos”, declaró Francisco Cervantes Díaz, presidente del organismo a consulta de La Jornada, luego de participar en el evento anual de la calificadora Moody`s.

En esta edición, el evento se tituló: Dentro de LatAm: México 2024. Panorama crediticio frente a una nueva administración.

“Cada año las perspectivas de crecimiento son bajas y terminan superándose. Siempre nos dicen que vamos a crecer al 1.1 y crecemos arriba de 3”, comentó el representante del sector privado.

“Siempre que las calificaciones pueden estar en riesgo, brincamos de la economía y sobre todo dentro de los últimos años, con la pandemia, tomamos un crecimiento como país a la economía número 12”, agregó.

Hoy la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) redujo de 2.2 a 1.4 por ciento la perspectiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2024. Para el 2025, espera que sea de 1.2 por ciento del PIB, cuando en mayo la previsión fue de 2.2 por ciento.

Por su parte, Moody's comentó que hay riesgo crediticio para México si el crecimiento económico que logra es moderado, es decir de entre 1 y 2 por ciento en los próximos años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:38:17 - Jacob Elordi sufrió quemadura de segundo mientras filmaba ‘Cumbres Borrascosas’
17:24:45 - Falleció Gustavo Sánchez Vázquez, ex alcalde de Mexicali y actual senador por el PAN
17:21:33 - Rosa Icela Rodríguez confía en voto del PT para aval a reforma electoral y jornada de 40 horas
17:19:06 - Jefa diplomática EU llega a Caracas y se reúne con canciller venezolano
17:17:07 - Sheinbaum anuncia certificado laboral para agroexportaciones en Plan de Justicia para San Quintín
17:14:23 - Líder del PRI califica de “traición” el apoyo de MC a reforma electoral
17:05:28 - Violencia en Colima: asesinan a balazos a dos familiares del titular de la SEP, Mario Delgado
16:46:31 - Por inseguridad, vecinos vigilan su localidad de Las Trancas, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016