De Veracruz al mundo
Temblor hoy en México: sismo de magnitud 3.6 se registra en Nuevo León.
El epicentro se ubicó a 9 kilómetros al norte de la Ciudad de Santa Catarina, los protocolos de seguridad han sido activados
Jueves 26 de Septiembre de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: X.
Ciudad de México.- Alrededor de las 21:00 horas de este jueves 26 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha confirmado un sismo al norte de la República Mexicana. Se trata del estado de Nuevo León con un movimiento telúrico de magnitud de 3.6, lo que ha provocado la activación de protocolos de seguridad.

De acuerdo con dicha dependencia, el temblor tuvo un epicentro a 9 kilómetros de la Ciudad de Santa Catarina. Hasta el momento no se tienen reporte de inmuebles afectados o personas heridas. Protección Civil ha pedido a la ciudadanía mantener la calma e informarse mediante canales oficiales.


Por su parte, las autoridades mexicanas continúan monitoreando las áreas cercanas al epicentro para evaluar cualquier afectación. También se han activado los planes de acción ante cualquier réplica. Usuarios de redes sociales señalan que fue casi imperceptible, pero se piden no bajar la guardia.

Un sismo magnitud 5.2 sacude en Guerrero
Las últimas horas han sido demasiado convulsivas para la República Mexicana ya que alrededor de las 13:00 horas de este jueves 26 de septiembre la alerta sísmica se activó en la Ciudad de Méxco debido a un movimiento telúrico de magnitud 5.2 con epicentro en el estado de Guerrero.


Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero ha confirmado dicho movimiento telúrico en la región de la Tierra Caliente, específicamente en Ciudad Altamirano, donde se han activado los protocolos para atender a la población.

Respecto al clima, la entidad guerrerense se encuentra sufriendo los estragos del Huracán "John", por lo que se han levantado refugios temporales para ayudar a la población. En las próximas tres horas, se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las siguientes regiones:


Costa Grande
Tierra Caliente
Acapulco
Centro
Montaña
Costa Chica
Norte y Sierra

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:38:17 - Jacob Elordi sufrió quemadura de segundo mientras filmaba ‘Cumbres Borrascosas’
17:24:45 - Falleció Gustavo Sánchez Vázquez, ex alcalde de Mexicali y actual senador por el PAN
17:21:33 - Rosa Icela Rodríguez confía en voto del PT para aval a reforma electoral y jornada de 40 horas
17:19:06 - Jefa diplomática EU llega a Caracas y se reúne con canciller venezolano
17:17:07 - Sheinbaum anuncia certificado laboral para agroexportaciones en Plan de Justicia para San Quintín
17:14:23 - Líder del PRI califica de “traición” el apoyo de MC a reforma electoral
17:05:28 - Violencia en Colima: asesinan a balazos a dos familiares del titular de la SEP, Mario Delgado
16:46:31 - Por inseguridad, vecinos vigilan su localidad de Las Trancas, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016