De Veracruz al mundo
Sheinbaum visitará Acapulco tras impacto del huracán John.
Será su primera actividad como presidenta de México
Domingo 29 de Septiembre de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará las zonas que afectó el huracán John en Guerrero el próximo miércoles 2 de octubre, una vez que tome posesión como presidenta de México.

"Comparto estas fotografías que me envía la gobernadora Evelyn Salgado de los trabajos que se realizan en Acapulco por parte del Gobierno de México, en especial las Fuerzas Armadas, el Gobierno del estado y el municipio. No han descansado en la ayuda a la población. Acordé con ella estar el miércoles por la tarde con el Gabinete, para hacer una evaluación y los planes para continuar con toda la ayuda necesaria a Guerrero", escribió Sheinbaum Pardo a través de su cuenta de X.


De igual forma, dijo que estarán dando continuidad al apoyo que brindó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca y Michoacán por los estragos de dicho huracán.


Videos publicados en redes sociales muestran coches flotando en el agua, partes de viviendas que se derrumbaban al desgajarse terrenos y personas rescatadas de las aguas embravecidas utilizando cuerdas salvavidas.


Según el coordinador de Protección Civil de la ciudad, Efrén Valdez, durante la madrugada del viernes 27 de septiembre se lanzó un operativo de rescate para sacar a un “número importante de personas” de zonas anegadas con la colaboración de personal municipal, militares y voluntarios con sus lanchas.

La zona Diamante de Acapulco, fuerte área turística, quedó completamente inundada, incomunicada y sin energía eléctrica tras tres días consecutivos de lluvias.


En un recorrido, EFE constató que por lo menos unas 40 las colonias resultaron afectadas y autoridades municipales confirmaron que “la situación era crítica”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:21:33 - Rosa Icela Rodríguez confía en voto del PT para aval a reforma electoral y jornada de 40 horas
17:19:06 - Jefa diplomática EU llega a Caracas y se reúne con canciller venezolano
17:17:07 - Sheinbaum anuncia certificado laboral para agroexportaciones en Plan de Justicia para San Quintín
17:14:23 - Líder del PRI califica de “traición” el apoyo de MC a reforma electoral
17:05:28 - Violencia en Colima: asesinan a balazos a dos familiares del titular de la SEP, Mario Delgado
16:46:31 - Por inseguridad, vecinos vigilan su localidad de Las Trancas, Veracruz
16:44:37 - Ebrard descarta que T-MEC esté en riesgo; resalta condiciones favorables de economía mexicana
16:37:47 - Acción Nacional se dice abierto a discutir con Morena la reforma electoral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016