De Veracruz al mundo
Fallece Kris Kristofferson, actor cantante y compositor a los 88 años.
La figura caracterizada por su escritura hábil y carisma rudo falleció en su casa de Maui, Hawái, este sábado, según informó la portavoz de la familia, Ebie McFarland, en un correo electrónico.
Domingo 29 de Septiembre de 2024
Por: AP.
Foto: AFP.
Los Ángeles.- Estados Unidos (29 septiembre 2024).- Kris Kristofferson, estrella de la música country y actor de Hollywood, falleció a los 88 años.

La figura caracterizada por su escritura hábil y carisma rudo falleció en su casa de Maui, Hawái, este sábado, según informó la portavoz de la familia, Ebie McFarland, en un correo electrónico.

McFarland dijo que Kristofferson murió en paz, rodeado de su familia. No se detalló la causa.

A finales de los años 60, el nativo de Brownsville, Texas, escribió clásicos como "Sunday Mornin' Comin' Down", "Help Me Make it Through the Night", "For the Good Times" y "Me and Bobby McGee".

Kristofferson era cantante, pero muchas de sus canciones eran más conocidas por haber sido interpretadas por otros, ya fuera Ray Price cantando "For the Good Times" o Janis Joplin cantando a todo pulmón "Me and Bobby McGee".

Kristofferson, que podía recitar de memoria a William Blake, entretejió intrincadas letras de música folk sobre la soledad y el tierno romance en la música country popular.


Con su pelo largo, sus pantalones acampanados y sus canciones de contracultura influenciadas por Bob Dylan, representó una nueva generación de compositores de música country junto con colegas como Willie Nelson, John Prine y Tom T. Hall.

"No hay mejor compositor vivo que Kris Kristofferson", dijo Nelson durante una ceremonia de entrega de premios a Kristofferson en noviembre de 2009 organizada por BMI.

"Todo lo que escribe es un estándar y todos vamos a tener que vivir con eso".

Como actor, interpretó el papel principal junto a Barbra Streisand en A Star Is Born (Nace una Estrella), pero también tenía predilección por los westerns con tiroteos y los dramas de vaqueros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:25:57 - Oleaje por Frente Frío 25 arrastra estructuras de varias toneladas en Coatzacoalcos
18:20:48 - Se han registrado más de 500 réplicas tras sismo de magnitud 6.5 en Guerrero
15:21:21 - Detienen a presunto homicida de Hipólito Mora; portaba una ametralladora minimi
15:20:12 - Enfermeros se hacen virales por cuidar a sus pacientes en plena calle tras el sismo en Acapulco
15:18:36 - Choque entre tractocamiones y auto provoca incendio y cuatro fallecidos en Tamaulipas
15:14:28 - Muere mujer durante sismo en Guerrero, le cayó encima el techo de su vivienda, suman 2 víctimas
15:13:20 - Más de 150 mil personas evacuadas de zonas de combate en Ucrania; 3 mil son niños
15:11:49 - Suman 546 réplicas del sismo de magnitud 6.5 de Guerrero; reportan daños a carreteras
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016