De Veracruz al mundo
Fallece Kris Kristofferson, actor cantante y compositor a los 88 años.
La figura caracterizada por su escritura hábil y carisma rudo falleció en su casa de Maui, Hawái, este sábado, según informó la portavoz de la familia, Ebie McFarland, en un correo electrónico.
Domingo 29 de Septiembre de 2024
Por: AP.
Foto: AFP.
Los Ángeles.- Estados Unidos (29 septiembre 2024).- Kris Kristofferson, estrella de la música country y actor de Hollywood, falleció a los 88 años.

La figura caracterizada por su escritura hábil y carisma rudo falleció en su casa de Maui, Hawái, este sábado, según informó la portavoz de la familia, Ebie McFarland, en un correo electrónico.

McFarland dijo que Kristofferson murió en paz, rodeado de su familia. No se detalló la causa.

A finales de los años 60, el nativo de Brownsville, Texas, escribió clásicos como "Sunday Mornin' Comin' Down", "Help Me Make it Through the Night", "For the Good Times" y "Me and Bobby McGee".

Kristofferson era cantante, pero muchas de sus canciones eran más conocidas por haber sido interpretadas por otros, ya fuera Ray Price cantando "For the Good Times" o Janis Joplin cantando a todo pulmón "Me and Bobby McGee".

Kristofferson, que podía recitar de memoria a William Blake, entretejió intrincadas letras de música folk sobre la soledad y el tierno romance en la música country popular.


Con su pelo largo, sus pantalones acampanados y sus canciones de contracultura influenciadas por Bob Dylan, representó una nueva generación de compositores de música country junto con colegas como Willie Nelson, John Prine y Tom T. Hall.

"No hay mejor compositor vivo que Kris Kristofferson", dijo Nelson durante una ceremonia de entrega de premios a Kristofferson en noviembre de 2009 organizada por BMI.

"Todo lo que escribe es un estándar y todos vamos a tener que vivir con eso".

Como actor, interpretó el papel principal junto a Barbra Streisand en A Star Is Born (Nace una Estrella), pero también tenía predilección por los westerns con tiroteos y los dramas de vaqueros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:13 - Al concluir sexenio, 38 por ciento de la energía será renovable: Sener
19:22:39 - Procesan a presunto operador del homicidio del ex diputado Francisco Rojas
19:21:24 - Periodistas de Chilpancingo protestan contra agresiones de la Guardia Nacional
19:20:21 - CMN reitera su confianza en Sheinbaum; presentan proyectos para crecer en 2026
19:17:51 - Congreso de Guanajuato aprueba matrimonio igualitario
19:11:15 - Jackie Nava ingresará al Salón de la Fama del Boxeo Internacional
19:09:09 - Buscan a dos menores desaparecidas en Michoacán, su mamá fue encontrada sin vida
19:07:57 - Con choque arranca debate Senado Ley de Aguas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016