De Veracruz al mundo
'En 2025 arranca programa de Farmacias del Bienestar': Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo enumera los 100 puntos que serán el eje rector de su administración.
Martes 01 de Octubre de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Tras haber recibido el bastón de mando de los pueblos indígenas, la presidenta Claudia Sheinbaum ofrece su primer discurso como mandataria en el Zócalo capitalino.

La titular del Ejecutivo enumera los 100 puntos que serán el eje rector de su administración.

"Continuarán las mañaneras"

Al iniciar su discurso, la Presidenta confirmó que seguirá con las conferencias matutinas instauradas por su antecesor. Además, continuará con las giras por el interior del país en los fines de semana.

“No al racismo , no al clasismo y no al machismo”, subraya la Presidenta. No olvida reconocer a los migrantes mexicanos y encarga a la Secretaría de Relaciones Exteriores como principal tarea atenderlos en los consulados.

Por otra parte, subraya que la Reforma Judicial aprobada evitará la corrupción y dará independencia a ese poder.

"En 2027 me someteré a la revocación de mandato"

La mandataria adelanta que en 2027 se someterá a la revocación de mandato, como lo establece la Constitución. “No habrá reelección en ningún puesto popular y cero nepotismo, porque no habrá relevo de familiares en ningún puesto”, subrayó.

"Para 2025, iniciarán las Farmacias del Bienestar"

A mediados de 2025 iniciará el programa de Farmacias del Bienestar con servicios gratuitos, anunció la Presidenta. Detalló que estarán ubicadas junto a los Bancos del Bienestar para distribuir medicamentos básicos, principalmente para adultos mayores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:03:58 - Inadmisibles, medidas unilaterales de EU para “asfixiar” a Cuba: Rusia
12:01:02 - Trump aparece al menos 3 mil veces en el último lote de los archivos Epstein
11:54:42 - Incendios forestales todavía son un problema “bastante grave”: Semarnat
11:52:35 - Dengue, Chagas y parasitosis, entre las enfermedades tropicales desatendidas
09:58:43 - Realizó Grupo Salinas el pago más grande en la historia por un caso fiscal: Sheinbaum
09:52:07 - Fijan la subasta de activos de AHMSA para el 27 de febrero
09:48:48 - Listo en el Senado, proyecto de dictamen de 40 horas laborales
09:26:12 - Temen en el INE que la reforma deje incompleto el Consejo General
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016