De Veracruz al mundo
Israel declara 'persona non grata' al secretario general de la ONU tras su mensaje por el ataque de Irán.
Antonio Guterres condenó en el Consejo de Seguridad de la ONU el “ciclo repugnante” de violencia en Oriente Medio, region que dijo se encuentra al “borde del precipicio”.
Miércoles 02 de Octubre de 2024
Por: AFP
Foto: AFP.
Jerusalén, Israel.- Israel declaró este miércoles “persona non grata” al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por no condenar “de forma inequívoca” el ataque balístico de Irán a territorio israelí la víspera.

“Cualquiera que sea incapaz de condenar de manera inequívoca el ataque odioso de Irán a Israel no merece pisar suelo israelí. Este secretario general está contra Israel, y apoya a terroristas, violadores y asesinos”, dijo en un comunicado el canciller Israel Katz.


Guterres apoya a “los asesinos de Hamás, a Hezbolá, a los hutíes, y ahora a Irán, la madre del terrorismo global, será recordado como una mancha en la historia de la ONU a lo largo de las próximas generaciones”, enfatizó el encargado de la política exterior.

Tras el ataque de Irán a Israel con cerca de 200 misiles la noche del martes, Guterres reaccionó condenando “la ampliación del conflicto en Oriente Medio”, y la dinámica de “escalada tras escalada”.


“Esto tiene que parar. Necesitamos absolutamente un alto el fuego”, añadió el secretario general.

El jefe de la ONU ha pedido reiteradamente un alto el fuego en los combates de Israel tanto con Hamás en Gaza como contra Hezbolá en Líbano.

Guterres condena “ciclo repugnante” de la violencia en Oriente Medio
Antonio Guterres condenó en el Consejo de Seguridad el “ciclo repugnante” de violencia en Oriente Medio, que se encuentra al “borde del precipicio” tras los ataques iraníes contra Israel.


En una reunión de emergencia de los 15 Estados miembros del Consejo -en presencia de Israel, Líbano e Irán-, Guterres también condenó “enérgicamente el ataque masivo con misiles de Irán contra Israel”, luego de que las autoridades israelíes lo declararon “persona non grata” en su territorio por no haber manifestado esa condena el martes por la noche.


“Cada escalada sirve de pretexto para la siguiente” y “no debemos perder nunca de vista el enorme número de víctimas civiles del conflicto”, añadió.

Antes de la reunión del Consejo de Seguridad, el nuevo embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, prometió una “respuesta” del Estado hebreo al ataque perpetrado el martes por la noche por su enemigo Irán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:21:33 - Rosa Icela Rodríguez confía en voto del PT para aval a reforma electoral y jornada de 40 horas
17:19:06 - Jefa diplomática EU llega a Caracas y se reúne con canciller venezolano
17:17:07 - Sheinbaum anuncia certificado laboral para agroexportaciones en Plan de Justicia para San Quintín
17:14:23 - Líder del PRI califica de “traición” el apoyo de MC a reforma electoral
17:05:28 - Violencia en Colima: asesinan a balazos a dos familiares del titular de la SEP, Mario Delgado
16:46:31 - Por inseguridad, vecinos vigilan su localidad de Las Trancas, Veracruz
16:44:37 - Ebrard descarta que T-MEC esté en riesgo; resalta condiciones favorables de economía mexicana
16:37:47 - Acción Nacional se dice abierto a discutir con Morena la reforma electoral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016