De Veracruz al mundo
Con el embajador Ken Salazar han quedado claros los nuevos lineamientos: SRE.
Juan Ramón de la Fuente, reveló que ha sostenido una serie de reuniones con el diplomático en las que dialogaron sobre esta nueva forma de coordinar el trabajo conjunto.
Jueves 17 de Octubre de 2024
Por: Excelsior
Foto: X.
Ciudad de México.- Con el embajador Ken Salazar han quedado claros los nuevos lineamientos marcados por la presidenta Claudia Sheinbaum para mantener la relación de colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y México, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.



Reveló que ha sostenido una serie de reuniones con el diplomático en las que dialogaron sobre esta nueva forma de coordinar el trabajo conjunto en los distintos temas que compete a la relación bilateral.

La agenda es muy compleja y a todos nos conviene que tengamos claridad sobre ella, reglas claras, amistades largas, y yo creo que ese ha sido fundamentalmente el mensaje y lo ha asumido con enorme profesionalismo, hemos tenido no uno sino varios encuentros aquí en la Cancillería”.


En una declaración a medios en la sede de la dependencia federal, de la Fuente aclaró que esta dinámica no es algo novedoso, es como se establecen las relaciones en los países a través de las cancillerías con los representantes diplomáticos.

De ninguna manera esto limita ni mucho menos, al contrario yo creo que va a facilitar dentro de un esquema mucho más ordenado y más claro esta compleja agenda que tenemos en múltiples temas y que en términos generales va avanzando muy bien y la indicación que tengo por parte de la presidenta Sheinbaum es que se siga avanzando en los términos que mejor funciones bajo los principios necesarios en toda relación bilateral el respecto irrestricto a nuestra soberanía y a los intereses de México”.

El canciller reconoció que aunque pudo haber causado sorpresa al embajador Salazar esta forma de trabajo hoy ha dado buenos resultados en una mejor interacción que refleja una relación más cordial y efectiva.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:00 - Puentes y no muros: Sheinbaum envía mensaje a migrantes y defiende soberanía
19:14:51 - García Harfuch confirma detención de 'El señor del sombrero', policía de Tultitlán
19:11:32 - Sentencian a 12 años de prisión a tres hombres por tráfico de 176 migrantes en Nuevo León
19:08:54 - Perros, el segundo animal más afectado por gusano barrenador en México; aumentan casos de infestación
19:06:59 - Tractocamón choca contra varias automóviles y provoca caos en la carretera Querétaro–San Luis; cierran ambos sentidos
19:04:44 - 'Hay que sentarse a negociar con Trump': cubanos sufren apagones por la falta de petróleo; piden diálogo ante amenazas
17:16:13 - Sheinbaum: la educación pública hace realidad el derecho de los jóvenes a estudiar
17:12:30 - Más de 200 muertos por derrumbe de mina en República Democrática del Congo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016