De Veracruz al mundo
Semar impulsa el empoderamiento de la mujer en el ámbito naval.
Durante el encuentro, en las instalaciones navales, se recibieron a 63 integrantes de las fuerzas armadas de Argentina, Bahamas, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y Uruguay; y por parte de México participaron 10 mujeres y seis hombres en representación de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena).
Sábado 09 de Noviembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: .cortesía Semar
CDMX.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) impulsa “el empoderamiento de la mujer en el ámbito naval y asegura la cohesión del personal que la conforma”, y durante esta semana como parte de ese reconocimiento, el Centro de Estudios Superiores Navales fue anfitrión de la conferencia del programa Mujeres, Paz y Seguridad (WPS, por sus siglas en inglés: Women, Peace and Security).

Durante el encuentro, en las instalaciones navales, se recibieron a 63 integrantes de las fuerzas armadas de Argentina, Bahamas, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá y Uruguay; y por parte de México participaron 10 mujeres y seis hombres en representación de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena).

El evento forma parte “de la agenda global WPS, una campaña que reconoce a las mujeres como agentes críticos en la prevención y resolución de conflictos y la reconstrucción de sociedades estables en todo el mundo”.

Las actividades se fomentaron la inclusión, reconociendo los diversos roles que desempeñan las mujeres, combatiendo la violencia basada en género, fortaleciendo la educación militar profesional y promoviendo la participación de mujeres en operaciones militares, informó la Semar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:07 - '¡Asesino, lárgate!', estudiantes mexicanos increpan a Felipe Calderón en el Sciences Po Paris
19:32:56 - TEPJF rechaza cambios en conteo de afiliados de nuevos partidos
19:29:12 - Investigan uso excesivo de fuerza en detención de mujer en centro de Oaxaca
19:27:32 - Los Del Toro lideran presencia latina en nominaciones al Oscar: Guillermo y Benicio van por la estatuilla
19:25:10 - Suman más de mil 200 casos de sarampión en México durante 2026; llaman a población a vacunarse
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016