De Veracruz al mundo
La literatura se apodera del Bosque de Chapultepec con la Filij 2024.
Según los organizadores, el objetivo reside en atender a alrededor de 19 mil 500 niños, jóvenes y adultos, en manifestaciones como danza, teatro, música, literatura y artes plásticas, y en materias como escritura, habilidades verbales y matemáticas, cultura y patrimonio, ciencia y tecnología.
Sábado 09 de Noviembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / Archivo
CDMX.- La edición 42 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) continúa hoy en la capital del país con la mira puesta en promover el interés y el disfrute de la literatura. El encuentro, con sede en la primera sección del Bosque de Chapultepec hasta el próximo día 18, incluye la presencia de 74 editoriales, así como la celebración de 650 talleres, conferencias y 130 actividades artísticas.

Según los organizadores, el objetivo reside en atender a alrededor de 19 mil 500 niños, jóvenes y adultos, en manifestaciones como danza, teatro, música, literatura y artes plásticas, y en materias como escritura, habilidades verbales y matemáticas, cultura y patrimonio, ciencia y tecnología.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México refiere que la cita será el escenario de más de 90 presentaciones de libros producidos bajo sellos como Trillas, Planeta, SM, Porrúa, Nostra Ediciones, Pura Pinche Fortaleza Cómics, Akal, Nitro Press, Larousse y Siglo XXI.

Varias instituciones participan en la organización del evento, entre estas, el Fondo de Cultura Económica, el gobierno de la Ciudad de México, las secretarías federales de Cultura, de Educación Pública y el Instituto Politécnico Nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:07 - '¡Asesino, lárgate!', estudiantes mexicanos increpan a Felipe Calderón en el Sciences Po Paris
19:32:56 - TEPJF rechaza cambios en conteo de afiliados de nuevos partidos
19:29:12 - Investigan uso excesivo de fuerza en detención de mujer en centro de Oaxaca
19:27:32 - Los Del Toro lideran presencia latina en nominaciones al Oscar: Guillermo y Benicio van por la estatuilla
19:25:10 - Suman más de mil 200 casos de sarampión en México durante 2026; llaman a población a vacunarse
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016