De Veracruz al mundo
Emite PC Municipal recomendaciones por temporada de frío .
El funcionario comentó que de acuerdo con la información meteorológica, se prevé que este año se registre el fenómeno La Niña, por lo que se espera que esta temporada invernal sea más fría.
Viernes 22 de Noviembre de 2024
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-
Para prevenir afectaciones a la salud de la población, el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, emitió una serie de recomendaciones ante esta temporada de frío en la región capital.

El funcionario comentó que de acuerdo con la información meteorológica, se prevé que este año se registre el fenómeno La Niña, por lo que se espera que esta temporada invernal sea más fría.

“Tenemos que estar muy bien preparados para estos cambios importantes en el clima, con un frío extremo inusual. Habrá mucho frío, y por la mañana podrá haber un poco de calor”.

Ante esta situación, dijo que algunas recomendaciones son: evitar cambios de temperatura, usar cubrebocas, consumir frutas y verduras, cuidar a los animales de compañía, no usar chimeneas por tiempos prolongados para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, y acudir a los centros de salud para vacunarse.

También exhortó a la población a mantenerse informada sobre los cambios climáticos en los próximos días.

Asimismo, instó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad, revisar frenos y condiciones mecánicas de sus vehículos, así como a usar las intermitentes en caso de presentarse neblina en la zona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:39:02 - Dice titular de la Sedarpa que plaga de gusano barrenador no representa pérdidas para el sector ganadero estatal; ganaderos dicen lo contrario
21:17:52 - Buscan comercializar productos agrícolas como el café, miel, limón persa y piña en nuevos mercados de Eurasia: Canacintra
21:08:17 - Revela activista que Veracruz registra un déficit de 26 equipos de radioterapia, pues la entidad solo tiene 2
21:07:18 - Aprueba Concejo General del OPLE reajuste a su presupuesto del 9 por ciento para el presente año
21:06:26 - Setsuv solicitó prórroga de 30 días en su proceso de revisión salarial y contractual con la UV
21:05:35 - Detectan tres presuntos casos de sarampión en la región centro del estado, dos en la zona de Orizaba y otro en Córdoba
19:59:32 - Familia de intérpretes asesinados en Morelia exige que no se minimice el crimen
19:58:14 - Diputada Concepción Rueda exige a edil de Huatulco separarse del cargo tras muerte de influencer
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016