De Veracruz al mundo
Tabasco reportó siete masacres en el primer semestre.
Durante el primer semestre del presente año, en el estado de Tabasco se cometieron siete masacres.
Domingo 24 de Noviembre de 2024
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Durante el primer semestre del presente año, en el estado de Tabasco se cometieron siete masacres, a partir de registros en medios de comunicación, de acuerdo con el informe Galería de horror: Atrocidades y eventos de alto impacto Enero-Junio 2024, elaborado por Causa en Común.

De acuerdo con el análisis elaborado por la organización civil, en ese periodo, en total, se registraron 126 casos clasificados como atrocidad, lo que la ubicó en quinto lugar a nivel nacional, abajo de Guanajuato, Jalisco, Guerrero y Baja California.

La madrugada de este domingo ocurrió una nueva masacre, cometida aproximadamente a las 4:00 horas, en el establecimiento denominado D’Bar, ubicado en el Paseo La Choca, en la zona hotelera de Villahermosa, Tabasco.


De acuerdo con los reportes preliminares, un comando armado irrumpió en el bar, para disparar en contra de los parroquianos, arrojando un saldo preliminar de seis personas muertas y una cantidad similar de personas heridas.


El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó, por la mañana, que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México ya estaba en contacto con el gobierno de Javier May, para apoyar en las investigaciones.

En el informe de Causa en Común se detalló que, durante el primer semestre del presente año Tabasco se ubicó en tercer lugar en materia de Mutilación, Descuartizamiento y Destrucción de cadáveres, con 25 casos en el primer semestre.

Para la organización de la sociedad civil, atrocidad se define como un hecho violento cometido con extrema violencia, con el objetivo de infundir miedo o terror entre la población.

De los 126 reportados por medios de comunicación de la entidad, además de las mutilaciones, se reportaron 18 casos de tortura, 17 asesinatos de mujeres cometidos con crueldad extrema y 8 casos de fosas clandestinas.

También se reportaron 6 homicidios de niñas, niños y adolescentes; 4 casos de calcinamiento de cuerpos, 2 periodistas asesinados, otros 2 asesinatos de personas de grupos vulnerables y el asesinato de un actor político.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:39:02 - Dice titular de la Sedarpa que plaga de gusano barrenador no representa pérdidas para el sector ganadero estatal; ganaderos dicen lo contrario
21:17:52 - Buscan comercializar productos agrícolas como el café, miel, limón persa y piña en nuevos mercados de Eurasia: Canacintra
21:08:17 - Revela activista que Veracruz registra un déficit de 26 equipos de radioterapia, pues la entidad solo tiene 2
21:07:18 - Aprueba Concejo General del OPLE reajuste a su presupuesto del 9 por ciento para el presente año
21:06:26 - Setsuv solicitó prórroga de 30 días en su proceso de revisión salarial y contractual con la UV
21:05:35 - Detectan tres presuntos casos de sarampión en la región centro del estado, dos en la zona de Orizaba y otro en Córdoba
19:59:32 - Familia de intérpretes asesinados en Morelia exige que no se minimice el crimen
19:58:14 - Diputada Concepción Rueda exige a edil de Huatulco separarse del cargo tras muerte de influencer
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016