De Veracruz al mundo
Contaminación de aire por incendios provoca 1.5 millones de muertes anuales.
En el mundo se produjeron 1.53 millones de muertes por causas relacionadas con la contaminación atmosférica provocada por los incendios.
Miércoles 27 de Noviembre de 2024
Por: Excelsior
Foto: AFP.
Ciudad de México.- La contaminación atmosférica provocada por incendios está relacionada con más de 1.5 millones de muertos por año en todo el mundo, especialmente en países en desarrollo, según un estudio publicado el jueves.

Ese número de muertes deberá aumentar los próximos años debido a que el cambio climático hace que los incendios forestales sean más frecuentes e intensos, según el estudio publicado por la revista The Lancet.


El equipo internacional de investigadores examinó los datos existentes, tanto sobre incendios forestales como la quema de terrenos como práctica agrícola para limpiar campos.


De 2000 a 2019, los años estudiados, unas 450 mil muertes anuales debidas a problemas cardíacos están vinculadas a la contaminación atmosférica por incendios, según los investigadores.



Otras 220 mil muertes debidas a enfermedades respiratorias pueden ser atribuidas al humo y las partículas lanzadas al aire por los incendios.

Según el estudio, en todo el mundo se produjeron 1.53 millones de muertes por causas relacionadas con la contaminación atmosférica provocada por los incendios.

Más de 90 por ciento de esos decesos se dieron en países de ingresos bajos o medios, y casi 40% en África subsahariana.

Los países con el mayor número de muertes por estas causas son China, República Democrática del Congo, India, Indonesia y Nigeria.

Los autores del estudio llamaron a una "acción urgente" para enfrentar el elevado número de muertos por los incendios, enfatizando la "injusticia climática" que sufren los países pobres.


Ecuador declaró emergencia nacional la semana pasada debido al déficit hídrico, la sequía y los incendios forestales que han consumido más de 10 mil hectáreas en noviembre el sur del país.

Con información de AFP.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:56:11 - La cúpula bancaria se compromete con Sheinbaum: más crédito y más inversión
19:49:39 - Vinculan a proceso a narcomenudista ligado a ex alcaldesa Sandra Cuevas
19:48:42 - Abaten a dos presuntos integrantes de una célula criminal en operativo en SLP
19:47:49 - Exportaciones deben ser el pilar del crecimiento de la economía mexicana: Comce
19:29:49 - Muertos por tormenta invernal en EU suman 38; precio del gas gana 117%
19:26:47 - Jóvenes reclutados por grupo criminal escapan de centro de entrenamiento y son rescatados
19:25:35 - Tomar café y té podría ayudar a prevenir la osteoporosis, según estudio
19:24:06 - Inteligencia artificial obliga a redefinir la figura del profesor: investigador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016