De Veracruz al mundo
Sheinbaum se reunirá con familiares de mineros de Pasta de Conchos y El Pinabete.
El encuentro será después del mediodía en las instalaciones de la mina Pasta de Conchos, en la cual la madrugada del 19 de febrero de 2006, hubo una explosión y derrumbes que dejaron atrapados a 65 trabajadores.
Viernes 29 de Noviembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentará a familiares de los mineros muertos en las carboneras Pasta de Conchos y El Pinabete, un resumen sobre las acciones del gobierno federal para el rescate de los cuerpos y su identificación forense.

El encuentro será después del mediodía en las instalaciones de la mina Pasta de Conchos, en la cual la madrugada del 19 de febrero de 2006, hubo una explosión y derrumbes que dejaron atrapados a 65 trabajadores.


La reunión será privada. Del gobierno de México, convocaron a los familiares a reunirse en la explanada de la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, desde donde serán trasladados en autobuses a la mina.

Familiares de mineros informaron que la reunión con la presidenta iniciará entre las 12:30 y las 13:00 horas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:48:10 - Calendario de eventos astronómicos que aún quedan en diciembre de 2025 y que la NASA recomienda
09:19:46 - A 2 mil 100 millones se les dificulta pagar por atención médica: OMS
09:17:33 - Introdujo grupo delictivo de Rocha en una sola operación tres toneladas de tabaco
09:11:57 - India: Fiesta, aglomeración y salidas bloqueadas: las claves en el incendio del bar Birch que dejó 25 muertos
09:09:01 - Aseguran más de 300 kg de metanfetamina que transportaban oculta en un tractocamión en Los Mochis
09:06:01 - Sheinbaum acusa campañas sucias impulsadas por grupos opositores en mitin por siete años de la 4T
09:03:47 - Atacan con coche bomba a la policía comunitaria de Coahuayana, Michoacán, hay cinco muertos
22:56:23 - Nahle destaca apoyos sociales que reciben veracruzanos, ya son 2 millones de beneficiados con programas, tema que la 4T recuerda a diario
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016