De Veracruz al mundo
Advierte Nahle que en Veracruz hay respeto a la militancia; lo que hagan en el Senado, allá ellos, dice por inclusión de Yunes.
En la fotografía publicada por Gerardo Fernández Noroña, hubo muchas críticas de usuarios afines a Morena, quienes cuestionaron el aparente acercamiento con Yunes Márquez, conocido por haber sido, durante años, un fuerte crítico del partido y sus propuestas de gobierno.
Lunes 09 de Diciembre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Luego de que el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, publicó una fotografía en la que se le observa con Adán Augusto López Hernández y el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, afirmó que “lo que hagan en el Senado, pues allá ellos, está bien, pero aquí en Veracruz hay respeto: respeto al pueblo, respeto a la militancia”, advirtió. En la fotografía publicada por Gerardo Fernández Noroña, hubo muchas críticas de usuarios afines a Morena, quienes cuestionaron el aparente acercamiento con Yunes Márquez, conocido por haber sido, durante años, un fuerte crítico del partido y sus propuestas de gobierno. Sin embargo, recientemente votó a favor de la reforma judicial. En ese sentido, la gobernadora de Veracruz insistió en la necesidad de elevar el nivel de la política y aseguró que hará lo necesario por el bien del estado. No obstante, dejó entrever que no está de acuerdo con este acercamiento entre senadores morenistas y Yunes Márquez. “Yo dije claramente que teníamos que subir el nivel de la política, que teníamos que hablar bien de Veracruz, y lo vamos a hacer. De mi parte, yo voy a hablar bien de Veracruz y de los veracruzanos porque esa es mi obligación y, además, es mi convicción. Lo que hagan allá, pues allá ellos”, insistió. En reiteradas ocasiones, tanto Nahle como el comité estatal de Morena en Veracruz han declarado que se reservan el derecho de admisión, especialmente cuando se les ha cuestionado sobre si aceptarían a Yunes Márquez y a su padre, el exsenador Yunes Linares, en el partido Morena, tras su expulsión del PAN. “Yo respondo por Veracruz, por los veracruzanos y por los compañeros. Yo pertenezco y emano de un movimiento al cual respeto, porque en este momento estoy en el Ejecutivo”, afirmó Nahle. La mandataria estatal no tiene vínculos cercanos con los Yunes debido a que durante su campaña, fue fuertemente criticada y señalada de haberse enriquecido ilícitamente, presuntamente durante su gestión como Secretaria de Energía; no obstante, las acusaciones no fueron comprobadas. Por su parte, Yunes Márquez votó a favor de la reforma judicial, siendo su voto decisivo para Morena en votaciones cerradas en el Senado. Lo anterior ha generado especulaciones sobre una posible incorporación a la bancada de Morena. El jueves pasado, algunos senadores protagonizaron un pleito en el recinto legislativo cuando supuestamente intentaron defender a Yunes Márquez, quien fue increpado por un senador panista. Este último reclamó que el voto de Yunes Márquez permitió cancelar órdenes de aprehensión en su contra. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:26:26 - Número de casos activos de sarampión tiene a disminuir: Kershenobich
09:23:42 - Envío de petróleo a Cuba es decisión soberana de Pemex: Sheinbaum
22:06:29 - Anuncia Nahle que solicitó al IMSS-Bienestar un millón de vacunas contra sarampión ante brote en varios estados del país
21:56:43 - Plan Maestro del SAT 2026: así operará para recaudar 5.8 billones de pesos de los contribuyentes
21:55:19 - Muere Alexis Ortega, voz de Spider-Man en el MCU, a los 38 años
21:53:43 - Asesinan a peleador de MMA en Azcapotzalco tras negarse a pagar extorsión
21:32:27 - Preparan licitación para remodelación de Estadio Xalapeño a fin de definir si puede albergar Juegos Nacionales y un Centro de Alto Rendimiento
21:23:12 - Denuncian regidores al alcalde panista de Tlapacoyan por falta de apoyo; dice que gobierno estatal no le envía recursos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016