De Veracruz al mundo
Pasan jóvenes de 18 a 24 años casi 6 horas al día frente a la pantalla de sus teléfonos celulares, revela encuesta del INEGI.
Lo anterior implica que el acumulado al año es de dos mil 100 horas anualmente frente a las pantallas de sus smartphones o computadoras, pero se estima una tendencia de crecimiento.
Miércoles 25 de Diciembre de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque los resultados del 2024 habrán de ser presentados hasta finales del 2025, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) del INEGI, durante el año 2023, los jóvenes adultos de 18 a 24 años registran el más alto uso de internet en el país con 5.9 horas diarias, en promedio. Lo anterior implica que el acumulado al año es de dos mil 100 horas anualmente frente a las pantallas de sus smartphones o computadoras, pero se estima una tendencia de crecimiento. Los resultados de la encuesta igualmente precisan que el segundo lugar en el segmento de la población que más usan dicho tipo de tecnología lo ocupan las personas usuarias de 25 a 34 años y la población adolescente de 12 a 17 años con 5.6 y 4.7 horas por día respectivamente. Se refiere también que más de 97 millones de mexicanos manejan un teléfono celular con acceso a internet, cifra que equivale a un porcentaje del 81.4% de la población de 6 años o más. De igual forma, la ENDUTIH estimó que por lo menos 43% de las familias disponían de una computadora de escritorio, laptop o tablet, lo que equivale a más de 16 millones de hogares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:34:10 - “Decisión soberana”, el envío de crudo a Cuba: Presidencia
10:29:48 - CFE garantiza abasto eléctrico frente al mal clima
10:26:07 - Se preparan medidas de contingencia ante falta de suministro de gas por tormenta invernal en EU: Sheinbaum
09:53:44 - Imputan a Ocesa y Lobo por muerte de fotógrafos en el AXE Ceremonia
09:44:45 - Venezuela ha sacado de prisión a 626 personas, afirma Delcy Rodríguez
09:25:21 - Presenta cartas el nuevo embajador de Cuba
09:16:00 - Sistema plurinominal permite ser legislador durante décadas sin hacer una campaña
09:14:31 - “Yo soy un dictador, a veces se necesita”, admite Trump en Davos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016