De Veracruz al mundo
Ganaderos esperan reinicio de exportación de ganado mexicano a EU.
Este cierre ocurrió en noviembre debido a la detección de un caso de gusano barrenador en Chiapas, una larva que afecta a varios animales de sangre caliente, incluida la ganadería. Las autoridades mexicanas aseguraron que el caso estaba relacionado con un animal que ingresó ilegalmente desde Centroamérica.
Domingo 29 de Diciembre de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- A principios de enero de 2025, se espera que se reabra la frontera de Estados Unidos para la exportación de ganado mexicano, luego de un cierre temporal que afectó a los ganaderos de la región.

Este cierre ocurrió en noviembre debido a la detección de un caso de gusano barrenador en Chiapas, una larva que afecta a varios animales de sangre caliente, incluida la ganadería. Las autoridades mexicanas aseguraron que el caso estaba relacionado con un animal que ingresó ilegalmente desde Centroamérica.

El cierre dejó varados a alrededor de mil 200 bovinos en la Estación Cuarentenaria de Nuevo Laredo, lo que generó incertidumbre entre los productores locales. En 2024, Nuevo Laredo alcanzó un total de 4 mil 500 cabezas de ganado exportadas, por lo que el cierre temporal ha afectado significativamente la economía local y los precios del ganado en pie.

Felipe Fernández Martínez, productor de ganado, indicó que se ha otorgado un plazo para que tanto los ganaderos como el gobierno mexicano implementen medidas de control para evitar la propagación del gusano barrenador.

El protocolo diseñado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha sido aplicado en todos los estados ganaderos, incluido Tamaulipas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:53:07 - Recorte al IEEH tendrá repercusión en el 2027
10:38:13 - Director de FBI visita México y se lleva a 2 de los más buscados por EU
10:34:10 - “Decisión soberana”, el envío de crudo a Cuba: Presidencia
10:29:48 - CFE garantiza abasto eléctrico frente al mal clima
10:26:07 - Se preparan medidas de contingencia ante falta de suministro de gas por tormenta invernal en EU: Sheinbaum
09:53:44 - Imputan a Ocesa y Lobo por muerte de fotógrafos en el AXE Ceremonia
09:44:45 - Venezuela ha sacado de prisión a 626 personas, afirma Delcy Rodríguez
09:25:21 - Presenta cartas el nuevo embajador de Cuba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016