De Veracruz al mundo
Cae parte del techo de una iglesia en Calkiní, Campeche.
Este domingo se celebró una misa a las 12 del mediodía y como a las 13.30 horas fue cerrado al público. La siguiente celebración religiosa sería a las cinco de la tarde, sin embargo dos horas antes se registró el colapso.
Domingo 29 de Diciembre de 2024
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Una parte de la nave central de la iglesia parroquial de San Luis Obispo de la ciudad de Calkiní, la cual terminó de construirse en 1776 y que presentaba falta de mantenimiento, se desplomó alrededor de las tres de la tarde de este domingo sin que se registrarán lesionados .

Al momento del colapso el templo se encontraba cerrado. En su interior se realizan trabajos de mantenimiento y conservación desde hace dos meses, sin embargo por ser domingo los obreros no trabajaron por lo que no había nadie. El estruendo del desplome se escuchó a varias cuadras de distancia lo que ocasionó la inmediata intervención del personal de Protección Civil, del cuerpo de bomberos y de la policía quienes acordonaron el lugar y cerraron todos los accesos. Elementos de la Cruz Roja confirmaron que nadie salió lesionado.

El párroco, Fernando Manzo, lamentó el incidente y recordó que desde hace varios años han estado enviando oficios al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que realicen estudios técnicos estructurales y se destine alguna partida para el reforzamiento del edificio. Sin embargo no les respondieron.

La Diócesis de Campeche confirmó que el templo seguirá cerrado en tanto se garantiza la seguridad de los feligreses y señaló que en su momento el párroco informará dónde se celebrarán los oficios religiosos. Las misas de este domingo fueron suspendidas.

El templo parroquial consagrado a San Luis Obispo comenzó a construirse en 1522 y en 1561 se celebró ahí su primera misa sin embargo las obras concluyeron en 1776 como parte de un convento franciscano.

Actualmente una parte de la estructura funge como convento de las madres Clarisas y el resto está abierto a los oficios religiosos.

Este domingo se celebró una misa a las 12 del mediodía y como a las 13.30 horas fue cerrado al público. La siguiente celebración religiosa sería a las cinco de la tarde, sin embargo dos horas antes se registró el colapso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:01:49 - Gobierno de México reitera neutralidad política de Embajada en EU y sus acciones basadas en el derecho internacional
16:59:35 - ‘El Botox’ será puesto a disposición de un juez federal; permanece en calidad de detenido por la FEMDO
16:53:47 - Aumento de pensiones IMSS 2026: cómo será el ajuste de febrero y cuánto subirán los montos
16:11:28 - SEP y Marina del Pilar supervisan nueva infraestructura escolar en Tijuana
16:04:44 - Sistema eléctrico opera sin afectaciones pese a clima gélido: CFE
14:21:01 - Familiares de desaparecidos pegan fichas de búsqueda en la alcaldía Cuauhtémoc
13:21:46 - IA abunda en mensajes políticos; PT y PRI, entre partidos que más la usan
13:13:24 - Dos sujetos prenden fuego a portón de la catedral de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016