De Veracruz al mundo
Reportan 13 militares desaparecidos en Cuba tras explosión en almacén de armas.
Alrededor de mil 245 personas que residen cerca del almacén de armas y municiones fueron evacuadas como medida preventiva, informó el portal Cubadebate.
Martes 07 de Enero de 2025
Por: La Jornada
Foto: AP.
La Habana.- Al menos 13 militares se encuentran desaparecidos en Cuba luego de que un incendio en un almacén militar provocara varias explosiones en la pequeña localidad de Melones, en la oriental provincia de Holguín, informó ayer el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar).

Alrededor de mil 245 personas que residen cerca del almacén de armas y municiones fueron evacuadas como medida preventiva, informó el portal Cubadebate.

Al cierre de la presente edición continuaban las investigaciones para determinar la causa del incendio, que tuvo lugar ayer en la madrugada.

Cubadebate agregó que en la unidad militar “se clasificaban municiones envejecidas, por lo cual es posible que continúen escuchándose las detonaciones”, pero sin ofrecer más detalles.

Entre los militares desaparecidos se encuentran dos mayores, dos segundos suboficiales y nueve soldados, según el comunicado difundido por el Minfar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:05 - Hallan bolsas plásticas con restos humanos en Tultitlán, Edomex
19:24:12 - Organizaciones civiles llaman a visibilizar tortura en México durante visita de expertos de la ONU
19:23:06 - Reportan tres muertos y varios lesionados en accidente carretero en Veracruz
19:18:51 - Los boletos para la final del Mundial 2026 alcanzan 230 mil dólares en el sitio de reventa de FIFA
19:17:22 - Aseguran armas, tigres y jaguares durante cateo en Querétaro
19:12:44 - La presidenta Claudia Sheinbaum apuesta por Veracruz con 20 mil mdp para carreteras, agua y vivienda
19:10:58 - Estados Unidos ataca otra 'narcolancha' en el Pacífico, primera registrada tras la captura de Maduro: hay 2 muertos
19:09:10 - Declaran estado de emergencia por Super Tormenta Invernal: lista de estados que se verán afectados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016