De Veracruz al mundo
Pobladores de El Marqués, Querétaro, bloquean la carretera federal 57 en protesta por la inseguridad.
Los habitantes de Las Huertas buscan visibilizar su situación y presionar para que las autoridades actúen de manera más efectiva ante los problemas de inseguridad que enfrentan a diario
Domingo 12 de Enero de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- La tarde de este domingo, un grupo de habitantes de la colonia Las Huertas, ubicada en el municipio de El Marqués, Querétaro, bloqueó la carretera federal 57, a la altura de San Isidro Miranda, en dirección hacia la Ciudad de México, como medida de protesta por la creciente inseguridad en su comunidad. Los manifestantes prendieron fuego a neumáticos y mantuvieron la vialidad cerrada por varios minutos.

La principal demanda de los residentes fue la intervención urgente de las autoridades para frenar la violencia que aqueja a la zona. De acuerdo con los vecinos, un grupo de delincuentes ha generado un clima de temor, afectando la seguridad y tranquilidad de las familias. Entre los incidentes más recientes, señalaron que una persona fue atacada con un arma blanca, y actualmente se encuentra hospitalizada debido a las lesiones.

Los manifestantes aseguraron que ya han interpuesto diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias. Por ello, decidieron tomar medidas drásticas para llamar la atención de las autoridades.

Después de una negociación con representantes de la policía y otros funcionarios locales, los inconformes decidieron liberar la carretera. Servicios de emergencia acudieron al lugar para sofocar las llamas de las llantas y despejar los restos que obstruían la circulación, permitiendo que el tráfico se reanudara sin mayores contratiempos.


Los habitantes de Las Huertas buscan visibilizar su situación y presionar para que las autoridades actúen de manera más efectiva ante los problemas de inseguridad que enfrentan a diario.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:03:01 - Prevén caos vial ante cierre parcial en la México-Puebla por trabajos de mantenimiento
11:01:02 - Pemex reporta que controló conato de incendio en la refinería Dos Bocas
10:58:58 - Tormenta invernal de EU podría afectar distribución de gas en México: Sheinbaum
10:57:36 - Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico, acusado de narcotráfico y vinculado al cártel de Sinaloa
10:51:32 - PT y PVEM: partidos chicos, fortunas grandes y múltiples propiedades https://www.milenio.com/politica/pt-y-pvem-partidos-chicos-fortunas-grandes-y-multiples-propiedades
10:49:42 - Sigue la destrucción y Trump va por "nueva Gaza" de rascacielos
10:19:32 - Gobierno federal invertirá 20 mil mdp en reconstrucción de Veracruz
09:54:10 - Sólo tres de 89 grupos que buscan ser partido político tienen alguna posibilidad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016