De Veracruz al mundo
Lanza Antorcha convocatoria para Espartaqueada Cultural Nacional 2025.
* La Espartaqueda Cultural es la competencia artística más importante de México.
Lunes 13 de Enero de 2025
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Cultural, anunció la realización de su XXI Espartaqueada Cultural Nacional que se realizará del 5 al 13 de abril del 2025 en Tecomatlán, Puebla, la “Atenas de la Mixteca”; se espera que este evento cuente con la participación de miles de artistas, provenientes de los diferentes estados de la República.

En este evento, que es único en su tipo, compiten miles de artistas y aficionados a las Bellas Artes que volverán a concentrarse para someter al escrutinio público sus habilidades artísticas como música en las modalidades solista, dueto, coro y rondalla; poesía individual y coral; oratoria, danza, bailes tradicionales de México y la demostración de propuestas escenográficas de folclor internacional, disciplinas que se desarrollarán desde la categoría infantil hasta la semiprofesional.

Al respecto, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de esta organización destacó que “Antorcha volverá a hacer gala de su capacidad de convocatoria cultural a pesar de no contar con presupuesto oficial para la realización de la fiesta y competencia artística más importante de México, por el número de participantes que desfilan en los escenarios culturales de Tecomatlán”.

Y es que durante ochos días, miles de mexicanos disfrutarán del color y del movimiento, del arte de la bella expresión y de canciones emotivas, pues, se trata de realizar actividades artísticas para el fomento de la cultura, el cultivo de la idiosincrasia, como recurso inigualable en la educación y organización política de los pobres de México.
El sábado 5 de abril se llevará a cabo la inauguración del evento cultural en el auditorio “Partenón” y el domingo 6 arrancará la justa cultural con la disciplina de música en dos sedes, que serán los auditorios “Partenón” y “Clara Córdova Morán”, ambos escenarios perfectamente preparados para las grandes sorpresas de los grupos artísticos.

Siendo la Espartaqueada Cultural el primer evento nacional del 2025, el Movimiento Antorchista hace la cordial invitación a asistir y participar en el máximo evento en materia artística que realizará la organización de los pobres en México.

Los artistas interesados en participar en esta edición cultural podrán consultar la convocatoria oficial en el portal de internet www.movimientoantorchista.org.mx o solicitar información a través de las redes sociales de la organización, tanto en Facebook como en X.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:04 - Hidalgo: Joven de 17 años es vinculado a proceso por el asesinato de Estrella, de 15
19:16:57 - Chiapas: Mueren tres niñas al comer pan envenenado, lo habían dejado para matar perros callejeros
19:15:56 - Hallan sin vida a Roberto, buzo que fue golpeado por una lancha en aguas del Golfo de México
19:14:34 - Aprehenden al 'Galleta', presunto asesino de un soldado estadounidense
19:13:03 - Claudia Sheinbaum nombra al Dr. Ricardo Villanueva Subsecretario de Educación Superior en la SEP
19:11:47 - Reportan muerte de tres personas por emboscada en Santo Domingo Petapa, Oaxaca
19:10:19 - Recuperan cerca de 800 viviendas abandonadas en el llamado 'Chernóbil mexicano' en Tlajomulco
17:50:21 - Inicia estrategia nacional de salud mental para personas trabajadoras del IMSS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016