De Veracruz al mundo
CEPL depura a la mitad el registro de 10 mil 877 aspirantes a elección judicial.
Ello quedó al descubierto durante una conferencia con cuatro de las integrantes de ese comité: Ana Patricia Briseño, Maday Merino, María Gabriela Sánchez García, Maribel Concepción Mendez de Lara.
Miércoles 15 de Enero de 2025
Por: La Jornada
Foto: MARCO PELAEZ
CDMX.- El Comite de Evaluación del Poder Legislativo (CEPL) depuró a la mitad de los 10 mil 877 aspirantes a juzgadores inscritos y solo entrevistarán por ello a poco más de 5 mil abogados que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

Ello quedó al descubierto durante una conferencia con cuatro de las integrantes de ese comité: Ana Patricia Briseño, Maday Merino, María Gabriela Sánchez García, Maribel Concepción Mendez de Lara.

Aunque la conferencia fue convocada por el por el comité, no aceptaron preguntas y fue necesario insistir para que detallaran cuál va a ser el número total de candidatos entrevistados de aquí al 31 de este mes en que vence el plazo para que presenten el listado con los aspirantes que que pasarán a la siguiente fase.

Fue Ana Patricia Briseño, quien accedió a precisar que previamente, y de acuerdo a la convocatoria que el comité emitió, seleccionaron a la mitad de los participantes en este proceso, para contender por una plaza de jueces, magistrados y ministros.

Los más de 5 mil, detalló, son quienes resultaron idóneos, de acuerdo a su trayectoria, conocimientos y honorabilidad.

Esa fase de entrevistas comenzó ayer con los aspirantes a ministros de la Suprema Corte, 44 abogados fueron entrevistados y hoy se hará con un número similar.

El panista Roberto Gil Zuarth, que fue uno de los primeros entrevistados, fue sacado por otra puerta del recinto de Xicohténcatl, para no toparse con la prensa.

De acuerdo con las integrantes de este comité, además de los ministros, también serán examinados de forma presencial, los aspirantes al Tribunal de Disciplina Judicial y a quienes buscan entender para magistrados de sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En los casos de magistrados de circuito y jueces de distrito, las entrevistas serán virtuales.

Ana Patricia, Briseño, aseguro que cumplirán con el plazo y el próximo 31 de enero tendrán el listado definitivo de quienes pasarán a la siguiente etapa, que es la de insaculación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:03:01 - Prevén caos vial ante cierre parcial en la México-Puebla por trabajos de mantenimiento
11:01:02 - Pemex reporta que controló conato de incendio en la refinería Dos Bocas
10:58:58 - Tormenta invernal de EU podría afectar distribución de gas en México: Sheinbaum
10:57:36 - Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico, acusado de narcotráfico y vinculado al cártel de Sinaloa
10:51:32 - PT y PVEM: partidos chicos, fortunas grandes y múltiples propiedades https://www.milenio.com/politica/pt-y-pvem-partidos-chicos-fortunas-grandes-y-multiples-propiedades
10:49:42 - Sigue la destrucción y Trump va por "nueva Gaza" de rascacielos
10:19:32 - Gobierno federal invertirá 20 mil mdp en reconstrucción de Veracruz
09:54:10 - Sólo tres de 89 grupos que buscan ser partido político tienen alguna posibilidad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016