De Veracruz al mundo
Retorno de Trump tendrá 'importantes repercusiones', afirma Arquidiócesis.
Ante la toma de posesión de Trump, la Iglesia mexicana apuntó: “ocupamos estas líneas para recordar a la sociedad que la misión de la Iglesia es estar siempre del lado de los más necesitados, defendiendo sus derechos y su dignidad”.
Domingo 19 de Enero de 2025
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca este lunes, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que será el “comienzo de una nueva era en la política estadunidense”, la cual tendrá “importantes repercusiones” en país y el resto del mundo sobre distintos temas sociales o políticos, con gran “preocupación” sobre la migración.

“Como menciona el papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti: la buena política es aquella que es puesta al servicio del bien común, rechaza el individualismo y crea puentes en lugar de muros. Este mensaje resuena especialmente en un momento en que el mundo enfrenta grandes desafíos globales que requieren cooperación y solidaridad”, destacó la arquidiócesis en su editorial Desde la Fe.

Indicó que en particular, “nos preocupa el discurso antimigrante que ha caracterizado parte de la retórica de Trump”, al argumentar: “la migración es un fenómeno complejo que requiere soluciones humanas y compasivas, y no podemos ignorar el sufrimiento de aquellos que buscan un futuro mejor lejos de sus tierras natales”.

Aseguró que el Papa también ha subrayado la necesidad de una política que no fomente la división ni el enfrentamiento. En este sentido, “hacemos un llamado para que se evite el lenguaje de odio y la discriminación, y que, en su lugar, se promueva un diálogo abierto y respetuoso”.

“Tradicionalmente, la Iglesia católica ha sido una institución que acoge y apoya a los migrantes, reconociendo en ellos el rostro de Cristo. Por ello, nos comprometemos a seguir trabajando para brindar apoyo y acompañamiento a quienes lo necesitan, independientemente de las políticas que se implementen”, señaló.

Comentó que “esta transición marca un momento crucial para reflexionar sobre los valores que guiarán las relaciones bilaterales y la política interna de una de las naciones más influyentes del planeta”.

Ante la toma de posesión de Trump, la Iglesia mexicana apuntó: “ocupamos estas líneas para recordar a la sociedad que la misión de la Iglesia es estar siempre del lado de los más necesitados, defendiendo sus derechos y su dignidad”.

“En estos tiempos de incertidumbre, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad más justa y solidaria, recordando que la buena política establece que como humanidad nos haremos más fuertes si trabajamos juntos y no separados”, destacó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:33 - Reporta Conafor nuevo incendio forestal en región del Cofre de Perote, lo que mantiene la emergencia en la zona
21:14:56 - Revela FGE que se investigan hechos en la casa de seguridad en Maltrata donde fueron ejecutadas tres personas
21:04:43 - Afirma RFE que podrán votar 6 millones 113 mil 314 veracruzanos en elecciones del 1 de junio
21:03:48 - Vaya caso, renuncian más de 500 personas a ser funcionarios de casilla en Coatzacoalcos
21:02:54 - Alito, Romero, Luisa Alcalde y Máynez estarán en el arranque de campañas en Veracruz
21:02:01 - Denuncian trabajadores a director del Hospital del Issste de Poza Rica por actos de corrupción
20:56:40 - Trabajando por hogares con más oportunidades
20:55:17 - ¡Unidos contra las adicciones: Jornada de concientización en la comunidad de Pescados!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016