De Veracruz al mundo
Manifiesta Jufed su respaldo a juez que detuvo la elección judicial.
Jueves 23 de Enero de 2025
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed) consideró un grave acto violatorio a la independencia judicial las medidas acordadas por la mayoría de la Sala Superior del TEPJF, en contra del juez Primero de Distrito con sede en Michoacán, Sergio Santamaría Chamú, quien concedió suspensiones que impiden la elección de jueces y magistrados.

Expresó su respaldo al impartidor de justicia ante la resolución del TEPJF “que busca intimidar a las personas juzgadoras para que no resuelvan con toda libertad, de acuerdo con el mandato de la Constitución y los Tratados Internacionales a los que estamos todos obligados” Por lo anterior, dijo que esta asociación valorará el ejercicio de los procedimientos respectivos en contra de funcionarios que con su actuar viole la independencia de cualquier juzgador federal.

“El titular actuó conforme a su mandato de garantizar que todos los actos de las autoridades se ajusten a lo que establece la Constitución, tratándose de la inconvencional reforma judicial. Cabe recordar que los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como el Instituto Nacional Electoral (INE) han incurrido en el incumplimiento reiterado de resoluciones de amparo, violentando así el orden jurídico”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:42 - Impacto a exportaciones por aranceles de Trump será de 475,000 mdd: Consejo Nacional Agropecuario
19:19:16 - Recuperan e identifican restos de 55 de las 67 víctimas del accidente aéreo en Washington
19:17:52 - Acude a cobrar deuda a un hombre que le debía dinero y lo matan a golpes en Guadalajara
19:16:23 - Frente Frío 25 dejará 4 días de lluvias intensas, clima de 40 grados y granizadas en estos estados
19:14:41 - Donald Trump adelanta que conversará este lunes con México y Canadá sobre aranceles
17:43:24 - Sheinbaum propone a Trump mesa conjunta por crisis de fentanilo y el lunes anuncia plan ante aranceles
17:39:09 - Detienen al titular de Seguridad Pública de Acapetahua, Chiapas
17:36:17 - Alerta IPN sobre venta de producto falsificado ‘Transferon’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016