De Veracruz al mundo
Brinda Ayuntamiento todo el respaldo a la educación.
Ante la regidora Helen Sarmiento Jaén y la directora de Educación, Teresa Monserrat Hernández González, invitó a la población a colaborar con el IVEA tanto en el proceso de alfabetización como el combate al rezago que se tiene en los niveles de primaria y secundaria.
Martes 28 de Enero de 2025
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-
La educación es un bien intangible que genera bienestar social y el desarrollo integral de las personas, por lo que el Ayuntamiento brindará todo el respaldo al Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) para promover la alfabetización de las y los xalapeños.

En reunión de trabajo con la titular del IVEA, Claudia Aguilar, el Edil ofreció el apoyo del Ayuntamiento para continuar con el trabajo de vinculación y coordinación para iniciar el proceso de alfabetización 2025, ya que de acuerdo con estimaciones basadas en los censos del INEGI, en Xalapa se tienen cerca de 10 mil personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir.

Ante la regidora Helen Sarmiento Jaén y la directora de Educación, Teresa Monserrat Hernández González, invitó a la población a colaborar con el IVEA tanto en el proceso de alfabetización como el combate al rezago que se tiene en los niveles de primaria y secundaria.

Claudia Aguilar recordó que todos los servicios que ofrece el IVEA son gratuitos y que una vez concluidos sus estudios de primaria y secundaria, los educandos pueden continuar con su formación académica o, incluso, se pueden incorporar al mercado laboral, ya que también se tienen convenios con algunas empresas para quienes concluyen su secundaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:09:19 - Experto de la UNAM propone kit de herramientas para vencer la ansiedad
17:13:46 - Acusan a policías de Monterrey por uso excesivo de la fuerza
17:11:25 - Campaña antiinmigrantes de Trump llega a televisión mexicana: 'no son bienvenidos”
17:08:59 - 'No son basura; dejaron costillas, vértebras, dientes…'
17:03:40 - Ejército israelí admite 'error' tras ataque que dejó 15 socorristas muertos en Gaza en marzo pasado
15:30:46 - Más de 2 millones de turistas llegan a Veracruz en Semana Santa
15:29:47 - Número de católicos no es prioridad, afirma la Iglesia
15:28:41 - Reportan inundaciones y tornados en Texas y Oklahoma; hay dos muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016