De Veracruz al mundo
Ordena Sheinbaum aranceles contra EU en respuesta a medidas de Trump.
En un comunicado divulgado por la red social X después de una reunión con su gabinete en la sede presidencial, la mandataria no dio detalles específicos de cuales serían los nuevos impuestos al comercio o el resto de medidas.
Sábado 01 de Febrero de 2025
Por: La Jornada
Foto: Germán Canseco
CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el sábado “medidas arancelarias y no arancelarias” en respuesta a la imposición del 25% de aranceles decretado por el presidente estadunidense Donald Trump y rechazó contundentemente cualquier alianza de su gobierno con criminales.

En un comunicado divulgado por la red social X después de una reunión con su gabinete en la sede presidencial, la mandataria no dio detalles específicos de cuales serían los nuevos impuestos al comercio o el resto de medidas.

Con esta decisión pareció dejar claro que no se iba a amedrentar por la cláusula incluida en la orden de Trump que incluía también un mecanismo para aumentar los aranceles si las naciones afectadas tomaban represalias contra Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:07:20 - Juez impide a Elon Musk acceder a datos sensibles del Departamento del Tesoro
09:45:57 - Se desacelera la inflación; tasa anual de 3.59%, dentro del rango del BdeM
09:44:31 - Lamenta China que Panamá rompa pacto de financiamiento y critica "coerción" de la Casa Blanca
09:42:43 - ❛ El Temo❜ rechaza imputaciones de violación; el Senado confirma que llegó la solicitud contra él
09:23:43 - Patricia Lobeira Rodríguez: iluminar al Puerto de Veracruz
09:22:12 - Sheinbaum: en periodo del ex titular de FGE, múltiples ❝atropellos e inseguridad❞
09:19:35 - El magnate revoca medidas de Biden para control de armas; 9 mil de esos comercios, en el sur
09:15:13 - Niega gobernadora de Morelos relación entre cese de fiscal y desafuero de Blanco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016