De Veracruz al mundo
No me falta valentía para enfrentar embate arancelario de Trump: Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum aseguró que no le falta valentía para enfrentar los aranceles de EE. UU., defendiendo la soberanía de México y el respaldo del pueblo
Domingo 02 de Febrero de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: Presidencia de la República
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que no le falta valentía para enfrentar este escenario de imposición de aranceles de 25% de parte de Estados Unidos. Durante la entrega de tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar en la Feria del Caballo de Texcoco, recalcó que la patria no está a la venta.

“Yo pienso que en algún lugar tiene que haber racionalidad porque si nos vamos a tú, y luego el otro y luego el otro y luego el otro, eso sí les quiero decir, eh, no me falta valentía porque tengo un pueblo detrás de mí y aquí no estamos solos ni ustedes ni nosotros”, expresó.


Los asistentes exclamaron: “¡no estás sola!”, “¡no estás sola!”, “no estás sola!”. La presidenta afirmó que “la soberanía no está en venta, la patria no está en venta, aquí defendemos nuestra patria las mexicanas ya los mexicanos”.

Aclaró que aunque le dijeron que “mantener serenidad y paciencia, yo digo ‘cabeza fría y amor al pueblo’ y esa es la manera en que vamos a resolver cualquier situación que tengamos enfrente sepan que sepan todos y todas, que vamos a estar unidos. Agradeció que después de que dio su respuesta al presidente Donald Trump, tuvo el respaldo de varios sectores.


Aranceles afectan a EU principalmente
La titular del Ejecutivo Federal planteó que el combate al tráfico de fentanilo sea de forma coordinada con Estados Unidos porque ellos tiene una población adicta a esta sustancia: “Por eso digo, coordinación sí, subordinación, no”, recalcó.Señaló que que la imposición de gravámenes afecta más a los estadounidenses, aunque los empresarios mexicanos deben valorar si se mantienen o no en el país.

“¿A quién le va a afectar más ese 25%, Quién compra sus productos? pues allá, si se exporta se hace aquí y se va para allá y allá se consume y le suben 25% pues todos los productos de allá van a subir 25% ¿verdad? Entonces como dicen pues se están dando un balazo en el pie porque le sube 25% pero allá va haber mucha afectación”, dijo.


La presienta dijo que “en realidad a quien más les afecta pues es a ellos es como un castigo que nos quieren hacer porque según ellos ahora quieren producir todo en Estados Unidos”. Durante el evento la respaldaron las secretarías de Bienestar, Ariadna Montiel, y de Desarrollo Urbano, Edna Vega, así como el presidente municipal, Nazario Gutiérrez. La doctora Sheinbuam Pardo subrayó que no se acelerará ante este escenario al tiempo que garantizó que no hará nada que dañe al pueblo de México.

“Vamos a ir día con día, aquí no tiene uno por qué acelerarse ni pisar el acelerador, lo más importante es no hacer nada que afecte a nuestro pueblo, nada. Y tengan la certeza de que no vamos a hacer nada que afecte al pueblo de México, siempre con la cabeza fría, con amor al pueblo y con mucha convicción, porque tengan la certeza que así como ustedes aman, nosotros amamos, amamos a la patria, amamos al pueblo, amamos, nuestra historia, y amamos con todo a México”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:19:57 - Hallazgo de la NASA podría revelar la fecha exacta de la muerte de Jesús
13:17:43 - El Papa Francisco recibe a JD Vance en el Vaticano tras sus críticas a la política migratoria de Trump
13:11:16 - Guerrero: La Costa Chica registra 7 asesinatos en Semana Santa; decapitan a una familia
13:08:56 - Hallan restos óseos en una brecha de Tamaulipas, podrían ser de un mamut; INAH ya investiga
11:26:00 - Colombia: Acribillan a policía en plena procesión de Semana Santa, tenía dos meses activo
11:24:27 - Tamaulipas: Camionero atropella a menor, retiene cuerpo y muere en el hospital; así fue la trágica historia
11:22:57 - Muere voluntario que combatía incendio en Guanajuato
11:21:51 - Derrumbe en edificio de tres pisos en Nigeria deja 5 muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016